Tras los reclamos de los empleados del sector

Construirán una cocina “totalmente nueva” en el San Juan Bautista

Personal de Obras comenzó a realizar los trabajos en el sector. Luego sería refaccionado el lavadero.
jueves, 25 de febrero de 2021 01:10
jueves, 25 de febrero de 2021 01:10

Ayer, personal del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles comenzó a realizar los trabajos de refacción en la cocina del hospital San Juan Bautista, luego del reclamo que hicieron los empleados del sector días atrás. Según dio a conocer a El Esquiú.com, el director de Mantenimiento del hospital, José Casasnovas, harán una cocina completamente nueva. Y si bien las tareas comenzaron en esa zona, está previsto que posteriormente sea refaccionada el área del lavadero del nosocomio.
En la puesta en marcha de las remodelaciones en el San Juan Bautista, Casasnovas brindó una entrevista a este diario y explicó cuáles son los trabajos que se desarrollarán en la cocina. “Una cocina nueva totalmente. Se va a desmantelar todo, sacar todo el revestimiento, hacer instalaciones de gas, agua, luz y desagües cloacales nuevos. Y se va a hacer una remodelación de la cocina existente a través del arquitecto Luis Vargas, del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Ahora estamos con gasistas del ministerio de Salud acondicionando donde se va a hacer el calentado de la comida, ciertos detalles que necesitamos hacer. Ya está en marcha la obra”, aseguró el arquitecto Casasnovas.


El funcionario también detalló que están “haciendo toda la logística para los trabajos de Obras Públicas y para el tema de la mudanza de los elementos de cocina a un sector seguro del hospital para que se pueda desocupar la cocina. Hoy se desocupó el tema del lavado de carro”. 


Casasnovas comentó que otra de las tareas que están llevando a cabo es acondicionar el lugar donde “se va a recibir la comida terciarizada para los 200 platos que hay que recibir (de) desayuno, almuerzo, merienda y cena para los internados, para los médicos, para la guardia, para todos los que normalmente reciben la comida”.


Esto último se debe a que la cocina estará sin funcionar entre 15 y 30 días, de acuerdo a lo que pudo conocer este diario. En ese periodo de tiempo, los trabajadores del sector serán los encargados de repartir las viandas a las personas que se encuentran internadas y a los profesionales del hospital.

Lavadero

 Casasnovas mencionó que, luego de finalizar con los trabajos en la cocina, “la idea es que después sigan con el lavadero”. En este sentido, comentó que “va a venir gente que ya estaba previsto que vengan a principios de febrero. Tiene que venir gente especializada en estos tipos de equipos, que son equipos industriales, a hacer un relevamiento de las fallas que tienen los equipos para posteriormente hacer un presupuesto. Es un técnico de Córdoba que no pudo venir a principio de febrero y, en principio, va a venir la semana que viene. Puede ser que se demore,  depende de él. Eso ya está hablado”
En otro pasaje, el arquitecto resaltó que ese trabajo “eventualmente, se realizaría posteriormente a la cocina porque la logística del hospital no permite simultáneamente hacer todos los trabajos a la vez. Hay un orden que hay que seguir”.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2021 | 14:54
#149006
espero que le pongan la puesta a tierra a las maquinas del lavadero. o al menos que empotren los cables que cuelgan, o los que estan en contacto con el agua. menos mal que paso esto, sino iban a esperar a que alguien se muera ahi para resolver el problema.
25/2/2021 | 14:35
#149005
ojala lo cuiden que no se roben las cosas y que laven las ollas por que tambien eso es vagancia y despues empienza las criticas ya que lucia nunca hizo nada tan solo robar ella y el delincuente de su ex marido
25/2/2021 | 09:52
#149004
¿CONSTRUIRÁN ALGO NUEVO PARA COMBATIR LAS CUCARACHAS? MUGRIENTOS LO QUE TIENEN QUE HACER ES LIMPIAR, COMBATIR LA MUGRE CON LIMPIEZA. COMO DECIA MI ABUELA POBRES PERO LIMPITOS.
25/2/2021 | 09:08
#149003
Hace falta llegar a eso para que tomen cartas en el asunto??? Hagan un recorrido por TODOS LOS CENTROS DE SALUD mensualmente. Las postas se caen. Y lo saben. En Altos de Choya la mantienen los empleados. Con su bolsillo y lomo. Sino estaria DETONADA!! Laburen todos los dias, no solo cuando se hace eco el diario. Gracias.
25/2/2021 | 08:21
#149002
Ojalá cuiden, porque ahi se vió mas allá de elementos e instalaciones rotas,UNA MUGRE DE AÑOS, grasa por todo el sector, el personal de limpieza no hace bien su trabajo o le faltan elementos para realizarlo bien,

Otras Noticias