Yo Amo Catamarca

Las milanesas de Elina Ramos de El Peñon de las que hablan en todo el mundo

jueves, 25 de febrero de 2021 01:10
jueves, 25 de febrero de 2021 01:10

“Milanesa de llama a la Coquena", se es el nombre elegido por la cocinera Elina Ramos, oriunda de El Peñón, en el departamento Antofagasta de la Sierra.

La milanesa de llama, aclamada por los críticos y turistas que la han probado, muestra una parte de la variedad presente en las comidas de esa región. "para hacer la milanesa elijo una carne especial de la llama, ya sea del lomo o de la pierna, lleva verduras, manzana agridulce, tomate y otras hierbas, también se acompaña con bocados de quinoa y papines rústicos de la zona", explicó.

Elina además comentó sobre su emprendimiento gastronómico en el Peñón que se llama “Comedor de comidas regionales El Coquena”, donde elaboro nuevas recetas con productos de la zona, con cosas locales como verdura y carne", remarcó.

"Allá trabajo con todo regional, algo que le gusta mucho al turista, porque hay mucha riqueza", aventuró, al ser consultada acerca de la razón detrás de la cual obtuvo tanta popularidad.

Además en su establecimiento gastronómico de podrán encontrar comidas como, las costillas rellenas de cordero, trucha a la manzana, estofado de llama o cordero, empanadas de llama o cordero, o de choclo de la zona, ensaladas varias con habas, zanahorias y lechugas de la puna y para los vegetarianos hay tortillas de quinua o de papas andinas.

La hora del postre también es especial en “El Coquena”, allí se podrá disfrutar de un anchi, que se realiza con sémola de maíz, azúcar y jugo de limón, y puede llevar pasas de uvas o compota de pelones. Además encontraran budines de quinua y nuez, postres regionales, cuaresmillo, lima o cayote, que se pueden acompañar con quesillo y nuez, o bien el dulce de manzanas de la zona o la infaltable mazamorra.

La localidad de El Peñón, emplazada sobre la Ruta Provincial 43, invita por lo tanto a todos los que estén interesados en encontrar encanto local en la gastronomía y la cultura. "Se invita a todos a que nos visiten, los atendemos como si estuvieran en sus casas, les ofrecemos todo lo que necesitan y no se van a arrepentir", dijo Elina en su visita el año pasado a la ciudad de Mar del Plata cuando fue convocada para representar a la provincia en el espacio Clarín.

El Peñón está ubicado a 580 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, en Antofagasta de la Sierra. Entre los circuitos del campo de piedra pómez, el volcán Galán y lagunas de 20 mil flamencos, Elina desarrolló recetas que cautivaron el paladar de lugareños y turistas de todas partes del mundo. Fue ese plato el que la llevó a recorrer el país mostrando su arte culinario.

92%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias