Vacunación COVID-19 a adultos mayores de 80 años en Valle Viejo

jueves, 25 de febrero de 2021 15:55

Continuando con el Plan Operativo de Vacunación Covid-19, el Ministerio de Salud de la provincia informa que el próximo sábado 27 iniciará la vacunación en el Nodo del departamento Valle Viejo.

Tal como se está realizando en la Capital se vacunará a los mayores de 80 años, con domicilio en esa localidad, en el Salón Cultural de la plaza El Aborigen, de 08 a 12 horas los documentos terminados en 0 y 1; y de 16 a 19 horas los documentos terminados en 2 y 3; es indispensable que quienes asistan cuenten con los requisitos solicitados, donde puedan acreditar la edad y la dirección.

Asimismo en el departamento Tinogasta, días atrás, se dio inicio a la vacunación de residentes y empleados de la Residencia de Adultos Mayores de esa localidad. Luego inició el Plan Operativo de Vacunación para toda la comunidad, siendo el primer grupo vacunado los mayores de 80 años, al igual que se está llevando a cabo en la Capital de la provincia. En paralelo se está realizando la vacunación en la localidad de Fiambalá, para el mismo grupo etario.

Además, en el Nodo Malbrán se continúa vacunando al personal de Salud pública y privada.

Es importante resaltar que la multiplicación de Nodos de vacunación, y la continuación sobre otros grupos etarios depende de los envíos de dosis de vacunas que realiza Nación a la provincia. En este sentido la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, explicó que “el objetivo es, según la disponibilidad de dosis que recibamos de Nación, avanzar con la vacunación de los adultos mayores del interior”. En este sentido, insistió en llevar tranquilidad a la población del interior,  ya que “la idea es que se vacune a toda la comunidad en su lugar de residencia sin que se tengan que trasladar. En los lugares más alejados, está previsto que los agentes sanitarios se encarguen de llevar a cada paraje o localidad la vacuna para los mayores, como trabajamos en otras campañas”.

En los próximos días se habilitarán números de Whatsapp para la inscripción de personas de esta franja etaria que, por severas dificultades de salud, no pudieron asistir al Predio Ferial, para que sean inoculadas en sus domicilios.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/3/2021 | 08:55
#149006
¿ Cuando me vacuno, mi nº documento es 6221949.

Otras Noticias