Ya está disponible el registro de vacunación para personal de establecimientos educativos

Se trata de una plataforma online que recabará información de la cantidad, localización e identidad de las personas que trabajan en establecimientos educativos.
jueves, 25 de febrero de 2021 12:35
jueves, 25 de febrero de 2021 12:35

El Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Innovación Pública anunciaron hoy el comienzo del registro online del personal de establecimientos educativos para organizar el proceso de vacunación en todo el territorio nacional.

El objetivo de este registro es actualizar y contar con la información real de la cantidad, localización e inserción laboral (modalidades, niveles, funciones) de personas que trabajan en establecimientos educativos, con voluntad de vacunarse, para que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribución de las vacunas en todo el país de acuerdo a la demanda que se exprese en el relevamiento y las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación (Resolución N° 386/2021). 

Registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, las personas inscriptas recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción.

De acuerdo a los registros del último censo 2014 y datos 2019, la cantidad de personas que trabajan en establecimientos educativos en todo el país (en funciones con y sin designación docente) asciende a 1.458.084. Este total incluye al personal de todos los niveles y modalidades educativas, supervisores, personal de institutos del nivel superior y del sistema universitario. Las cifras se desagregarán según jurisdicción con el objetivo de programar la logística federal de distribución de las vacunas contra el Covid-19. A su vez, al interior de las jurisdicciones se estimó la cantidad de personal a vacunar en cada uno de los grupos de prioridad establecidos por resolución del Consejo Federal de Educación nro. 386/2021:
 
Grupo 1. i) Personal de dirección y gestión; ii) personal de supervisión e inspección; iii) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Grupo 2. i) Personal de apoyo a la enseñanza; ii) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios

Grupo 3. Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

Grupo 4. Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional

Grupo 5. Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades

Las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán realizarán sus propios registros sin la utilización de esta plataforma.

El desarrollo de la plataforma comenzó en noviembre 2020, momento en que se tomó la decisión de priorizar la vacunación al personal que integra las instituciones educativas. En el mismo trabajaron en conjunto los equipos de la Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete en coordinación con la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación.

Dónde registrarse

https://www.argentina.gob.ar/vacunacovid

 

 

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2021 | 21:07
#1
La gente está esperando la vacunación para evitar LA MUERTE en caso de contagio o EVITAR EL CONTAGIO luego de la segunda dosis y VOS HABLAS DE EFECTOS SECUNDARIOS? Los que nos vacunamos LA MAYORÍA NO TUVIMOS EFECTOS ADVERSOS. Lo que vos haces es una estupoidez. pero claro...sos Esteban del # 0
25/2/2021 | 18:30
#0
¿Una vacuna que tiene unos POCOS MESES DE PRUEBA que la gente tiene que ponerse? No se sabe todavía cuáles puedan ser todos los efectos secundarios, colaterales y cruce con otros medicamentos ¿e igual la van a colocar y la gente va feliz, confiada porque un grupo de privilegiados se la colocó? Podrían informar el tiempo real y serio durante el cual una medicación es probada e incluso así y todo suele tener efectos adversos. Piensen nomás en la RANITIDINA: años vendiéndola como caramelos y resulta que puede provocar cáncer. ¡Suerte a los que se la coloquen!

Otras Noticias