Incluye también a los no docentes

Docentes ya pueden inscribirse en el registro de vacunación contra Covid

La vacunación se llevará a cabo en etapas de acuerdo a los grupos establecidos y se realizará en forma gratuita.
viernes, 26 de febrero de 2021 06:00
viernes, 26 de febrero de 2021 06:00

El Gobierno nacional, a través de los ministerios de Salud y Educación lanzó el registro de vacunación contra Covid 19 para el personal de establecimientos educativos a través de la plataforma: https://www.argentina.gob.ar/vacunacovid.
La vacunación se llevará a cabo en etapas de acuerdo a los grupos establecidos y se realizará en forma gratuita, equitativa y voluntaria.


Desde el ministerio de Educación de la Provincia se invita a docentes, no docentes, personal directivo o de apoyo de una institución educativa oficial desde en nivel inicial hasta el superior, a registrar sus datos.


Cabe aclarar que el registro no implica solicitar turno ni reserva para aplicarse la vacuna. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, las personas inscriptas recibirán una notificación de las autoridades de cada jurisdicción.


El registro está abierto para trabajadoras y trabajadores de todas las provincias y la CABA, con excepción de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Tucumán, quienes deben consultar los respectivos sitios oficiales.
Asimismo se destacó, que esta información va a ayudar a las autoridades sanitarias de todo el país a organizar la distribución de vacunas para el personal de las instituciones educativas de acuerdo con la demanda y con las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación.

Formulario para Catamarca
En el caso de nuestra provincia se debe ingresar en https://form-docentes.argentina.gob.ar/.../inscripcion/AR-K. Completar datos personales y los del establecimiento educativo donde se trabaja. Si trabaja en varios, informar el establecimiento en el que se tienen más horas.


Asimismo informaron que los cinco grupos de docentes priorizados son:
1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.


2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.


3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.
4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.


5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (a cargo del área competente). 

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias