En el Salón Cultural de la plaza El Aborigen

Mañana inicia la vacunación para mayores de 80 en el nodo de Valle Viejo

De 8 a 12 horas para los DNI terminados en 0 y 1; y de 16 a 19 horas para los DNI terminados en 2 y 3.
viernes, 26 de febrero de 2021 01:12

Continuando con el Plan Operativo de Vacunación Covid-19, el ministerio de Salud de la provincia informó que mañana iniciará la vacunación en el Nodo del departamento Valle Viejo.


Tal como se está realizando en la Capital, se vacunará a los mayores de 80 años, con domicilio en esa localidad, en el Salón Cultural de la plaza El Aborigen, de 08 a 12 horas los documentos terminados en 0 y 1; y de 16 a 19 los documentos terminados en 2 y 3; es indispensable que quienes asistan cuenten con los requisitos solicitados, donde puedan acreditar la edad y la dirección.


Se debe asistir con el DNI y la persona a ser vacunada sólo podrá concurrir con un acompañante. 
Es importante resaltar que la multiplicación de Nodos de vacunación y la continuación sobre otros grupos etarios dependen de los envíos de dosis de vacunas que realiza Nación a la provincia. 


En este sentido, la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, explicó que “el objetivo es, según la disponibilidad de dosis que recibamos de Nación, avanzar con la vacunación de los adultos mayores del interior”. 


Además, insistió en llevar tranquilidad a la población del interior,  ya que “la idea es que se vacune a toda la comunidad en su lugar de residencia sin que se tengan que trasladar. En los lugares más alejados, está previsto que los agentes sanitarios se encarguen de llevar a cada paraje o localidad la vacuna para los mayores, como trabajamos en otras campañas”.


En los próximos días se habilitarán números de Whatsapp para la inscripción de personas de esta franja etaria que, por severas dificultades de salud, no pudieron asistir al Predio Ferial, para que sean inoculadas en sus domicilios. 


En el departamento Tinogasta, días atrás, se dio inicio a la vacunación de residentes y empleados de la Residencia de Adultos Mayores de esa localidad. Luego inició el Plan Operativo de Vacunación para toda la comunidad, siendo el primer grupo vacunado los mayores de 80 años, al igual que se está llevando a cabo en la Capital de la provincia. En paralelo se está realizando la vacunación en la localidad de Fiambalá, para el mismo grupo etario. 


También en el Nodo Malbrán se continúa vacunando al personal de Salud del interior provincial, tanto de la parte pública como privada.

Controles de residuos patogénicos 
La dirección provincial de Gestión Ambiental de la secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con la dirección de Salud y Medio Ambiente del ministerio de Salud de la provincia, se hicieron presentes en el Predio Ferial Catamarca, en el marco del operativo de vacunación contra el Covid-19.


Desde la dirección de Gestión Ambiental se brindó asesoramiento al personal de salud al respecto del manejo de los residuos generados a partir de la vacunación, la instalación de un depósito provisorio de residuos para mantener la seguridad del personal afectado, entrega de bolsas y contenedores especiales para el almacenamiento.


También se colocó cartelería para la identificación de los distintos residuos. El personal técnico de la dirección hará un seguimiento constante del evento. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios