Pago anual de Automotor e Inmobiliario, con descuentos de hasta el 25%

Para el pago anual y 1° cuota de Automotor que vence el 11 de marzo, en tanto que Inmobiliario, el 18 de marzo.
viernes, 26 de febrero de 2021 11:12
viernes, 26 de febrero de 2021 11:12

La Dirección General de Rentas de la Provincia, dependiente de ARCA, informó que está vigente el Pago Anual Anticipado de los impuestos Inmobiliario y Automotor, con una bonificación de hasta el 25%, con el que este organismo incentiva a los buenos contribuyentes. El pago anual y 1° cuota de Automotor vence el 11 de marzo, en tanto que Inmobiliario, el 18 de marzo.

Desde el organismo se detalló que el descuento del 20% es para aquellos contribuyentes que realicen el pago anual y no registren deudas; el 15% para aquellos que registran deuda anterior; en tanto que el tope del descuento del 25% es para “buenos contribuyentes”, que se encontraban al día en los impuestos hasta el 2020.



Trámite virtual

El trámite para el pago anual puede realizarse de manera virtual a través de la página web del organismo: https://dgrentas.arca.gob.ar/

Los pasos a seguir son los siguientes: ingresar a la página web, seleccionar la opción “consultar deuda”, seleccionar el impuesto a pagar, y generar el comprobante correspondiente. Luego, acceder a la pasarela de pago online con tarjeta de débito o crédito, Link, Banelco, Pago Mis Cuentas, Generación VEP (Volante de Electrónico de Pago). En este último caso ir a homebanking y efectuar el pago.

Se informó que los contribuyentes que registren deudas, también podrán abonarlas a través de la página web de forma online, en las cajas de DG de Rentas o con los entes externos habilitados. Se puede realizar la adhesión con tarjetas del Banco Nación y Tarjeta Naranja en hasta 6 cuotas, sin interés.

Por otro lado, se recordó que ARCA, a través de la Dirección General de Rentas, incorporó nuevos puntos de atención para facilitar los trámites al contribuyente. Uno de ellos es en el CAPE (al lado del cajero del Banco Nación), de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 horas.

Moratoria

La Dirección General de Rentas recordó que la moratoria estará vigente hasta el 22 de marzo próximo como último plazo. Prevé planes de pago con una importante reducción de intereses y financiación de 1 a 36 cuotas.

En Automotor, Inmobiliario y Sellos se puede cancelar la deuda con el 100% de reducción de intereses, si se cancela en un solo pago; 80% reducción de intereses, si la deuda se cancela en 3 cuotas; 60%, si la deuda se cancela entre 4 y 18 cuotas; 50% si se cancela entre 19 y 36 cuotas.

Además, continúa vigente el acceso a moratoria web con pago online desde la clave fiscal para contribuyentes de Ingresos Brutos. En el caso de Automotor e Inmobiliario, se puede gestionar el usuario web desde la página del organismo y efectuar la moratoria web. Por más información y para solicitar turnos ingresar a: https://dgrentas.arca.gob.ar

Además, se encuentra habilitado un número para la atención de consultas por whatsApp al 011 7263 0000 enviando @AGRentas servicios

En redes sociales Facebook/ARCAagenciaderecaudacióncatamarca, Instagram/arcacatamarca y twitter: @ArcaCatamarca

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias