Jubilados: Anses anunció un bono de $1.500 para abril y mayo

sábado, 27 de febrero de 2021 19:14

El presidente Alberto Fernández definió esta tarde, junto al ministro de Economía Martín Guzmán y Fernanda Raverta, titular de Anses que el 70% jubilados y pensionados argentinos con ingresos de hasta 30.856 pesos cobrarán dos bonos extra de $1.500 cada uno. El primero llegará en abril y el segundo en mayo. Se suman así al 8,07% de incremento que recibirán toda la clase pasiva a partir de marzo según el nuevo cálculo de la movilidad jubilatoria.

De esta forma, el haber mínimo, que en marzo será de $20.571, pasará a ser de $22.071 en abril y mayo. “Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre”, anunciaron desde Anses.

En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

El objetivo, aseguraron las autoridades, es garantizar que, con la fórmula de movilidad, junto a este monto extra, los jubilados ganen poder adquisitivo. Y agregaron que la mínima aumentará más de 15%, por encima de la inflación en el primer trimestre del año.

“El compromiso del Poder Ejecutivo nacional ha sido siempre, como lo hicimos en 2020, ganarle a la inflación por lo menos para los jubilados que cobran menos de un haber y medio, que son el 70%, unos 8,3 millones de jubilados y pensionados y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por HijoAUH–, Asignaciones FamiliaresAAFF–, Asignación Universal por Embarazo AUE, entre otras).

“El 70 por ciento de los jubilados y pensionados de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio”, indicaron desde el organismo previsional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias