Que son aptos por la concentración de anticuerpos

Se incrementó la cantidad de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid

El doctor Bepre dijo que el Banco de Sangre cuenta con la disponibilidad adecuada de plasma.
sábado, 27 de febrero de 2021 00:53
sábado, 27 de febrero de 2021 00:53

El director del Banco Central de Sangre, Rodolfo Bepre comentó que observaron un incremento en la cantidad de donantes de plasma aptos, es decir que cuentan con la concentración adecuada de anticuerpos. 

En ese sentido expresó: “Desde que se considera como opción terapéutica el plasma de convaleciente, en una primera instancia como teníamos pocos casos de infección de Covid-19 y esos primeros casos también fueron de desarrollo leve, la mayoría no desarrollaba los anticuerpos”.

“Entonces cuando se genera la campaña de promoción de donación de plasma, la mayoría de las personas recuperadas tenían ya anticuerpos, pero no el valor o la concentración que se debe tener para considerar que pueda ser efectivo. Esto en cuanto a la selección de donantes, tenemos muchas consultas, se están haciendo muchos estudios de anticuerpos, pero sí observamos que se está incrementando la cantidad de donantes aptos”, aseguró. 

Asimismo, Bepre dijo que “nosotros en el Banco tenemos stock y la disponibilidad adecuada para poder seguir afrontando este requerimiento, lo que, si en una primera instancia la indicación había partido en situaciones moderadas, pero luego justamente con esos estudios de investigación que se fueron publicando se fueron estableciendo las pautas de mayor eficacia”.

“Tenemos un alto porcentaje de consultas y también en la medida que se les da la información, se les explica que tienen que pasar cuatro semanas desde el alta para avanzar en la elegibilidad, como así también, si fue mamá o tuvo algún antecedente de embarazo o pérdida de embarazo no va a poder ser elegible como donante y en el caso que se aplica a mujeres y hombres nunca tienen que haber recibido una transfusión de sangre”, indicó.

Además, Bepre añadió: “Entonces sobre esos requerimientos se avanza sobre la donación, tenemos muchas consultas, sobre esas consultas muchas personas se acercan, hacemos los estudios, hay una consulta espontánea que es importante de destacar”.

 

Convocatoria a donantes de sangre

Por otra parte, el doctor Bepre convocó a donantes voluntarios de sangre para que se acerquen al banco. 

“Queremos hacer una convocatoria a donantes de sangre porque también estamos observando que en las últimas semanas ha disminuido. Invitamos a que se acerquen a donar de lunes a viernes de 7.30 a 10.30”, indicó.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias