Arrancó el operativo de vacunación contra Covid para mayores de 80 en Valle Viejo

domingo, 28 de febrero de 2021 00:51

El ministerio de Salud de la Provincia, continuando con el cronograma establecido por el Plan Operativo de Vacunación contra Covid, inició la vacunación en el Nodo del departamento Valle Viejo, ubicado en el Salón Cultural de la Plaza del Aborigen, para adultos mayores de 80 años.


Hasta el mediodía de ayer, el equipo de Salud ya había aplicado 72 dosis de vacunas.
En el Nodo de Valle Viejo se continuará la vacunación el próximo sábado 6 de marzo según el siguiente cronograma: de 8.00 a 12.00 se aplicará a las personas cuyo DNI terminen en 5 y 6 y de 16.00 a 19.00 para las terminaciones 7, 8 y 9.

Vacunación en el Predio
Por otra parte, desde el ministerio de Salud se informó que durante la semana se continuará con la vacunación en el Nodo Predio Ferial, según terminación de DNI, de la siguiente manera: 
-Lunes: 3 y 4.
-Martes: 5 y 6.
-Miércoles: 7 y 8
-Jueves: 9
Los horarios de atención, tal como se trabajó durante esta semana, serán todos los días por la mañana de 8.00 a 12.00 apellidos de la A a la L y por la tarde de 16.00 a 19.00 apellidos de M a Z.


Los cronogramas para continuar con el operativo con los grupos que siguen se programan de acuerdo a la cantidad de dosis de vacunas que son enviadas desde Nación a la Provincia.


En este sentido, las personas que no pudieron recibir la vacuna por encontrarse con severas dificultades de salud o por estar postradas deberán solicitar que un agente de Salud vaya por su domicilio a través de dos líneas exclusivas de WhatsApp, que serán habilitadas en los próximos días para tal fin.


Por otro lado, se recuerda que en el Hospital Malbrán continúa el cronograma para el personal de salud pública y privada. Asimismo se recuerda a las personas que van a recibir la segunda dosis, concurrir con DNI y el carné de vacunación que acredite la primera.

Se vacunaron 271 abuelos en Tinogasta
En el departamento Tinogasta, durante la primera etapa del operativo de vacunación para mayores de 80 años se inoculó a 271 abuelos. El próximo lunes continuará el operativo en los distritos de Tinogasta.


La jefa del Área Programática N° 10, Danisa Córdoba, expresó: “Fue muy emocionante llegar con la vacuna a la casa de los abuelos que estaban imposibilitados de salir de su hogar. Sabemos todo lo que significa para la familia este tipo de situaciones, así que llegar con esta herramienta para frenar el coronavirus nos llena de orgullo”.
En cuanto a la continuidad del operativo se estableció el siguiente cronograma:


* Lunes 1 de marzo 
-Costa de Reyes: 8.30 horas.
-Villa Lujan: 9.30.
-Copacabana: 11.30.
-Salón de Jaime Ortiz: de 8.00 a 12.00.
Todas las terminaciones  de DNI que no se hayan vacunado los días anteriores.
* Martes 2 de marzo
-El Pueblito y Cero Negro: 8.30.
-Salado: 10.30.
A su vez, se recuerda asistir con DNI, barbijo y respetar los protocolos sanitarios vigentes.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias