Se les dará de alta en el Sistema Sube

El 8 de marzo habilitarán el boleto gratuito para todos los estudiantes registrados

Próximamente se darán las fechas para quienes quieran acceder al beneficio.
domingo, 28 de febrero de 2021 06:00

La directora de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez, brindó detalles de cómo se aplicará el boleto estudiantil gratuito este año con la firma del decreto de implementación. En ese sentido, confirmó que el próximo 8 de marzo se habilitará el boleto gratuito para todos los estudiantes que ya estén registrados en el sistema.


Asimismo, indicó que se está trabajando para ver cómo será la metodología de atención al público para todos aquellos que deban acceder al beneficio.


“En breve seguramente saldrá el decreto de implementación del boleto estudiantil gratuito, se está trabajando en la modalidad de acuerdo a la recepción de la documentación, de los requisitos para que se adapten a esta nueva normalidad, con un sistema de turnos, con un sistema de atención apuntando a evitar la aglomeración de personas que todos los años sucede”, aseguró.
Asimismo, Álvarez agregó: “Primeramente, vamos a dar de alta a todos aquellos alumnos que fueron inscriptos en el 2020 y luego se le dará la fecha aproximadamente a mediados de marzo para quienes necesiten acceder por primera vez al beneficio.
”A partir del 8 de marzo se les da de alta en el Sistema Sube, aquí la gente que depende de la dirección de la Unidad de Gestión Sube tiene todos los datos de las personas reempadronadas en el año 2020, a las cuales se les dará el alta automáticamente este año”, señaló.


Por último, Álvarez dijo: “Luego daremos las fechas y los requisitos que tienen que cumplir los que quieren acceder al beneficio. Les pedimos paciencia, porque con toda esta situación de pandemia, el tema de recepción de documentación se complica, estamos viendo algún sistema de turnos, estamos tratando de crear una página para que se tenga toda la información y todos puedan acceder”.


El Boleto Estudiantil Gratuito se implementa cada año en la provincia, beneficiando a miles de familias y solventando el costo del pasaje para asistir a los establecimientos educativos.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/3/2021 | 17:22
#149006
porque no aplican como es en cordoba, la carga es online para la habilitacion del boleto. ahora porque no tienen el decreto, un año sin boleto estudiantil y no crearon un sistema para la carga. van habilitar 5 turnos diarios y los chicos que se jodan
1/3/2021 | 17:12
#149005
tuviste dos meses para hacer el decreto, y viene con exigencias para empadronar a los chicos, estan hablando de un aumento de 50 por ciento en el boleto y van a poner clausulas para que menos gente tenga el beneficio. Estudiar es igualdad y quieren poner condiciones, entonces no es boleto estudiantil es un subsidio

Otras Noticias