Catamarca, con una “circulación comunitaria altísima”

jueves, 4 de febrero de 2021 01:24

La Dra. Yanina Vázquez, integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE) Salud, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia en el contexto de la pandemia de Covid-19 y aseguró que puede interpretarse que hay “como una circulación comunitaria altísima, es muy frágil la situación”.


La profesional también indicó que el mes de enero finalizó con “cifras muy altas” y consideró que  “es muy triste la realidad”.
Una vez más, Vázquez lamentó que algunos catamarqueños no cumplen con las medidas para prevenir contagios. “¿Qué es lo que necesitamos ver? ¿Qué haya más muertos? ¿Queremos que se mueran los médicos? ¿Qué el sistema sanitario colapse, que no estamos muy lejos? ¿Qué es lo que se está esperando ver para reaccionar? Es increíble el nivel de irresponsabilidad ciudadana. La falta de compromiso, la falta de empatía. La gente que se contagia y algunos que estando contagiados no se quieren quedar en su casa. El peso no puede caer sobre Salud”, planteó.


Con respecto a la nueva Etapa Amarilla que tiene actualmente la provincia con restricciones que se agregaron, Vázquez dijo que “se cambió relativamente la fase amarilla. Sigue siendo lo mismo con un poquito más de restricción horaria. La gente va a seguir siendo igual. Somos como hijos del rigor. ¿Para qué quieren que cambiemos (a) fase roja? Si no la van a obedecer, se van a seguir juntándose. Se van a seguir organizando fiestas, van a seguir haciendo todo lo prohibido”, deslizó.
 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
20%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/2/2021 | 15:47
#149006
CHOCOLATE POR LA NOTICIA, PERO SIGUE HABIENDO FESTICHOLAS Y JODAS POR DOQUIER, A VECES FOMENTADAS POR LOS PROPIOS FUNCIONARIOS. AHORA SE HACEN LOS AFLIGIDOS. SEGUÍ COMPRANDO AVIONES DE LUJO, AL MENOS 4 MILLONES DE DOLARES SE FUMARON EN ESA JOYA, AHORA ANDAN CARTONEANDOLE A LA NACION QUE LES ENVÍEN RECURSOS, DONDE ESTUDIARON ADM. DE EMPRESAS? ACASO COMPRARON ESE TITULO????
4/2/2021 | 08:33
#149005
Convengamos q el coe tampoco le da mucho seguimiento....
4/2/2021 | 08:32
#149004
mucha política barata poca acción, Roja para cuando ?
4/2/2021 | 06:51
#149003
Es lamentable el comportamiento de las personas por su total falta de empatia hacia el projimo. Barbijos mal colocados amontonados, fiestas, reuniones, vamos a quedar sin medicos gracias a esas personas.

Otras Noticias