Accederán a una credencial digital que tendrá la misma validez del carné

OSEP lanzó app para que afiliados puedan autorizar y abonar consultas y prácticas

Se podrá solicitar órdenes y abonar los coseguros a través del pago virtual de la aplicación.
viernes, 5 de febrero de 2021 01:05
viernes, 5 de febrero de 2021 01:05

Ayer, la Obra Social de los Empleados Públicos presentó “OSEP Catamarca Móvil”, una aplicación para teléfonos celulares desde la que los afiliados podrán contar con toda la información referente a su cobertura, así como también autorizar y abonar órdenes de consulta o prácticas.


Con la nueva aplicación, los afiliados tendrán en su celular toda la información referida a su cobertura y podrán acceder a la credencial digital que a partir de ahora tendrá la misma validez que el carné de afiliado. También podrán solicitar autorización de órdenes y abonar los coseguros a través de la herramienta de pago virtual integrada en la aplicación.
Además, la app móvil está vinculada al sistema “Mi Argentina”, la aplicación del Gobierno Nacional que contiene toda la documentación y credenciales de los ciudadanos.


De esta forma, el afiliado podrá validar su identidad a través de la app Mi Argentina y automáticamente quedará registrado como usuario de “OSEP Catamarca Móvil”.

Principales funcionalidades

- Credencial digital: El usuario contará con su credencial digital, que a partir de ahora tendrá la misma validez que el carné de afiliado. Se trata de un documento digital que permitirá corroborar la identidad del usuario. El afiliado titular tendrá acceso a las credenciales digitales de todo su grupo familiar, mientras que cada uno de ellos podrá tener su propia credencial digital en su teléfono celular.


- Consulta de padrones de prestadores y farmacias: El beneficiario tendrá acceso al listado de prestadores, centros de salud, clínicas, sanatorios y laboratorios así como también de farmacias privadas de toda la provincia. Contará con datos de contacto (teléfono) y dirección. A través del sistema de geolocalización, podrá acceder a las ubicaciones desde el GPS de su celular.
- Consulta de delegaciones: Podrá acceder al listado de todas las delegaciones de OSEP en la provincia, con sus respectivas direcciones y teléfonos de contacto.


- Autorizaciones: Se podrá solicitar autorización de prestaciones de consulta o prácticas desde el celular. La misma se realizará de manera online y el afiliado podrá tener sus prestaciones autorizadas sin necesidad de dirigirse a las oficinas de OSEP o puntos de venta descentralizados. En esta función el usuario podrá escribir una referencia que servirá para que pueda llevar adelante el control de las autorizaciones solicitadas.


- Token de atención: Se trata de un sistema que genera un código Token para que el afiliado pueda ser atendido por el prestador. A través del escaneo del código QR del prestador, el usuario genera el Token que le será solicitado para realizar la atención.
- Historial de atención: El beneficiario tendrá acceso a su historial prestacional, con el detalle de las prácticas solicitadas y abonadas junto a la información del prestador donde se realizó la atención.


- Pago virtual: A través de esta herramienta el afiliado podrá abonar las prestaciones solicitadas. Se trata de un medio de pago electrónico bajo la modalidad de billetera digital donde el usuario podrá cargar dinero desde home banking o cajero automático. Ese saldo le permitirá abonar las autorizaciones aprobadas. 
 

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias