Tiempos de pandemia

El Hospital Malbrán sumará cinco camas de terapia intermedia

Serán ubicadas entre esta semana y la próxima. También quieren instalar el tomógrafo lo antes posible.
sábado, 6 de febrero de 2021 01:56
sábado, 6 de febrero de 2021 01:56

El Hospital “Carlos G. Malbrán” tendrá unas cinco camas nuevas de terapia intermedia. Serán ubicadas entre los días que quedan de esta semana y la próxima. Estarán en un sector que, en principio, había sido destinado para un quirófano. 

Desde hace algunos días, las camas de la terapia intermedia del Malbrán están ocupadas en un 100%. La demanda parece haber subido al ritmo del aumento de casos positivos de Covid-19. Para mitigar el impacto generado, el Gobierno Provincial había anunciado la ampliación de camas en este sector del nosocomio.

El director del Malbrán, Daniel Godoy, brindó declaraciones a El Esquiú.com y comentó cuáles son los planes que tienen. “Vamos a ampliar en lo que queda de esta semana y la próxima un área que ya teníamos destinada a un quirófano. Ese quirófano lo vamos a transformar en una pequeña unidad que va a tener cinco camas más. Eso ya tiene todo el sistema de oxígeno y aire comprimido instalado, que sería cuestión de hacer dos o tres modificaciones rápidas y sencillas, sin hacer ni siquiera ruido ni molestia para los pacientes. Supongo que en una semana o 10 días ya aumentaríamos la capacidad en cinco camas más”, explicó.

Consultado sobre si está previsto que se vayan sumando más camas –además de las cinco mencionadas–, Godoy remarcó que “el gobernador (Raúl Jalil) anunció que va a comenzar la construcción del nuevo Hospital Malbrán, a partir del cual va a ir creciendo el Polo de Salud que quiere hacer la Provincia. Entonces, un poco estuvimos hablando con los arquitectos sobre si realmente valía la pena una obra de 15 camas más. Llegamos a la conclusión de que en este momento lo más urgente es la instalación del tomógrafo, que eso sí se va a hacer sí o sí porque es imprescindible, y cinco camas más para la terapia intermedia”.

Luego Godoy mencionó que “como vienen las cosas hasta ahora, consideramos que conjuntamente con alguna colaboración que tengamos con el San Juan (Bautista) va a ser más que suficiente”.

El director del hospital también indicó que actualmente cuentan con 72 camas disponibles en el sector de pacientes leves, pero en el caso de ser necesario “podemos llegar a aumentar hasta 120”.

 

Tomógrafo

   Godoy resaltó que tienen la intención de contar con el tomógrafo con prontitud. Apuntan a instalarlo entre los meses de marzo y abril, pero esto dependerá de la disponibilidad de equipos que haya en el país.

“El Gobernador había puesto los primeros días de abril, pero empezamos a chalar y estoy presionando para que sea lo más rápido posible. En este momento están trabajando febrilmente toda la gente de administración para ver cuáles están disponibles en el país. Hoy tenés dos problemas: uno es la disponibilidad que puedas llegar a tener; otro, que los proveedores en estas situaciones abusan con el tema precio y todo lo demás”, deslizó. 

Godoy, quien debe ver cuáles son los modelos disponibles y decidirse por uno, comentó que “si todo anda bien, para la primer quincena de marzo debería estar. Estamos en eso, entre marzo y abril, pero lo más rápido posible de acuerdo a la disponibilidad en el país”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/2/2021 | 18:55
#149006
Uh que suerte! Con esas cuatro camas ya nos podemos quedar tranquilos. Nos salvamos todos! jajaja Ah, si caen al Malbran tengan mucho cuidado con las escaras; te salvás del corona pero afuera te moris podrido ja
6/2/2021 | 13:02
#149005
Cinco camas? jajaja no se puede creer esa payasada. Por Dios!
6/2/2021 | 09:43
#149004
tremendoooo ...... 1000millones en esas camas.... grande Raullll...............

Otras Noticias