Ya está abierta la preinscripción para los estudiantes del interior provincial

La ministra Centurión recorrió la Residencia Universitaria

Preparan el centro destinado a los estudiantes en la previa del inicio del ciclo lectivo 2021.
domingo, 7 de febrero de 2021 01:08

Días atrás, la ministra de Educación Andrea Centurión, visitó las instalaciones de la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”. 


La funcionaria recorrió las instalaciones en compañía de la coordinadora de la cartera educativa, María Argerich y del director de la Residencia Universitaria Provincial, Ariel Arrieta.


El establecimiento fue inaugurado el 21 de julio de 2015, en la zona norte de la Capital y ofrece alojamiento gratuito a estudiantes del interior provincial que cursan carreras de grado en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Actualmente, hospeda a 69 jóvenes.


La recorrida se concretó con el propósito de preparar la Residencia para recibir a los nuevos estudiantes en este ciclo lectivo. 
Al mismo tiempo, se conoció que desde el gabinete educativo se trabaja para ampliar las plazas, garantizando además, la conectividad y el acompañamiento del Estado.


Durante la visita, la ministra Centurión conversó con Lorenzo, un joven oriundo de Pomán, que estudia Licenciatura en Geología y cursa segundo año. El muchacho comentó que el año pasado, entre la crisis sanitaria por la pandemia y una mala conexión a internet en su hogar, tuvo muchas dificultades para cursar la carrera. Ahora, expresó que se siente entusiasmado con la apertura de la residencia porque podrá continuar con sus estudios.

 
   Vacantes

 Las becas para la Residencia Universitaria Provincial (Becas RUP) están orientadas a alumnos que inicien el cursado de carreras en la UNCA. Los postulantes deberán tener residencia en el interior de la provincia y carecer de medios económicos suficientes para sostener su estadía. Además, se recibirán solicitudes de alumnos del interior, que se encuentren cursando carreras de grado, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.


Para completar el formulario de preinscripción a las Becas RUP, los postulantes no deben tener más de 29 años; deben acreditar la finalización del Nivel Secundario o estar cursando una carrera en la Universidad Nacional de Catamarca y acreditar cuáles son los ingresos familiares. La preinscripción cerrará el viernes 12 de febrero de 2021.
Datos útiles:


Teléfono de contacto de la Residencia Universitaria: 0383 / 4439124.
Facebook: Residencia Universitaria Provincial.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias