Desde la Agrupación “Vecinos Unidos”

Buscan crear un ropero solidario y alimentos para repartir a familias de la Capital

lunes, 8 de febrero de 2021 19:27
lunes, 8 de febrero de 2021 19:27

Hablamos con Federico Zárate, Mónica Collante y José Ramírez quiénes forman parte de la Agrupación “Vecinos Unidos”, y quieren poner en funcionamiento el ropero comunitario lo antes posible.

José Ramírez nos contaba, “La iniciativa surge porque hay mucha gente que anda necesitando. Estamos muy mal económicamente. La gente necesita muchos alimentos, no tienen trabajo, necesitan ropa. Nosotros tuvimos la idea de hacer un ropero comunitario y hacerlo en cada barrio para que la gente vaya colaborando también”.

 

En “zona norte, zona sur, zona oeste” son “los más necesitados”

Federico Zárate, otro de los integrantes de la agrupación comentaba que, “a la campaña solidaria la hacemos por los chicos de los comedores. Llevar alimento y también ropa. Pero también están las personas que tienen COVID positivo, que el municipio los ayuda, pero no puede con todo, hay que ayudarlos en ese sentido. Nosotros también queremos ayudar. Muchos amigos están dando positivo hoy en día”.

Las prendas que necesitan para armar el ropero: “remera, pantalones, joggings, calzados (para niños)” nos contaban.

Alimentos:

Mónica Collante: “en estos tiempos que estamos viviendo, es de extrema necesidad lo alimentos ya que se han ido sumando cada vez más las familias que lo necesitan. Los trabajadores independientes o lo que están en la calle ya no pueden llevar el alimento a sus casas, cada vez son más los necesitados. Y también elementos de higiene, ya que queremos colaborar con los comedores”

Éstos son algunos de los elementos que la agrupación necesita para ayudar a los más necesitados:

- lavandina, alcohol en gel, fideo, arroz, harinas, azúcar, yerba, lavandina, carne, pollo, entre otros.

Ellos se van a encargar distribuir las donaciones en los lugares donde haya mayor necesidad.

“Hay comedores que sí están abastecidos por el Gobierno y tienen sus proveedores, pero hay comedores y merenderos que no, que es a pulmón. He conversado con gente que saca de su bolsillo para poder ayudar a los hermanos que más necesitan. A los que no están siendo abastecidos por los proveedores, a ellos van a apuntar” finalizaron en su pedido solidario.

 

Mirá la nota completa:

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/2/2021 | 20:31
#149006
Qué andarán buscando éstos que de golpe se dieron cuenta de la situación y les agarró el apuro por ser solidarios a costillas de otros.

Otras Noticias