Contra el Covid-19

Adultos de 60 años en adelante, en el padrón del plan de vacunación

Si bien no dieron fechas, desde Salud apuntan a inmunizarlos “lo más rápido posible”.
martes, 9 de febrero de 2021 01:21
martes, 9 de febrero de 2021 01:21

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini habló sobre el Operativo de Vacunación Covid-19 que se puso en marcha en diciembre del año pasado y que tuvo continuidad con el inicio del 2021.


En esta oportunidad, Severini se dirigió a los catamarqueños que integran uno de los grupos de riesgo: los adultos mayores de 60 años en adelante, y también a las personas de entre 18 y 59 años que tienen patologías.


El secretario dio a conocer que los adultos de 60 años en adelante ya se encuentran empadronados y los tienen individualizados para convocarlos cuando llegue el momento de vacunarlos.


Por otra parte, Severini explicó que quienes tengan entre 18 y 59 años, con patologías, tendrán que indicar cuáles son sus factores de riesgo para que los mismos puedan ser evaluados y, posteriormente, se determine si entran en las categorías de las personas a vacunar.


“Queremos comunicar que seguimos con la campaña de vacunación. Estamos continuando con la vacunación de todo el personal de salud, que es el primer escalonamiento al cual tenemos que terminar de vacunar. Queremos dejar en claro y llevar tranquilidad a la población que los mayores de 60 (años) y más edad ya están nominalizados y figuran en los padrones electorales, así que ya los tenemos depurados para poderlos convocar”, comentó Severini.


En otro tramo, el funcionario de Salud destacó que “aquellos entre los 18 y 59 años que tengan patología de riesgo, estamos terminando de desarrollar una aplicación que va a estar en los celulares en la cuales pueden colocar cuáles son sus factores de riesgos a fin de que puedan ser evaluados para ver si entran dentro de las categorías de los que deben ser vacunados o no”.
También buscó transmitir tranquilidad a la comunidad y aseguró que están “trabajando para que se pueda hacer lo más rápido posible”.

Esenciales
Cabe recordar que, en esta primera etapa, en Catamarca se vacunó al personal de salud. Los trabajadores recibieron la primera y segunda dosis de la Sputnik V. Las personas fueron inmunizadas en el Hospital “Carlos G. Malbrán”, de la ciudad Capital.

3%
Satisfacción
85%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/2/2021 | 10:42
#149006
Por lo que me parece por tu tipo de letra, ERES DE LOS QUE NO PRODUCE NADA. Ni cocinar debes saber, menos sembrar, cosechar o armar aunque sea un porro. Lo que hace el MINISTERIO DE SALUD es tratar de proteger a los más sensibles, a los que están más tiempo internados por sus complicaciones y a los que más tienen probabilidades de necesitar respiradores. Cuando entiendas eso, entenderás porque la vacunación comienza por: SALUD, SERVICIOS PÚBLICOS, DOCENTES DE JARDÍN, PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y UNIVERSITARIOS etc. En grado de exposición al virus...así han sido clasificados. Los Profes de la Facultad están a decenas de metros de los alumnos. Las jardineras al ladito delos chiquitos.
9/2/2021 | 10:36
#149005
Por lo menos para que vayan sabiendo sería interesante que les informen a los adultos mayores que el empadronamiento se hizo a paertir de...¿los padrones electorales? ¿O deben llamar a algún número pára saberlo?
9/2/2021 | 09:39
#149004
LO QUE TIENEN QUE HACER ES VACUNAR A LA POBLACION ACTIVA ECONOMICAMENTE, SI UNA PERSONA TIENE 60 AÑOS NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE IR A TRABAJAR, EN CAMBIO LOS MENORES DE 60 AÑOS TENEMOS QUE IR A TRABAJAR Y MOVEMOS LAS ECONÓMICA DE LA PROVINCIA Y DE LA NACIÓN. MÁS VALE QUE LOS POLÍTICOS VAN A QUERER VACUNAR A LOS MAYORES DE 60, SI TODOS SON UNOS DINOSAURIOS, RADICALES, PERONISTAS O DEL PARTIDO QUE SEA. EL VENDE HUMO DE TROTTA DIJO AHORA QUE VA A VACUNAR PRIMERO A LAS MAESTRAS JARDINERAS, ANTES DECIA QUE A TODOS LOS DOCENTES Y NO DOCENTES, AHORA SOLO LAS JARDINERAS, DENTRO DE UNOS DÍAS VA A DECIR QUE VAN A VACUNAR ÚNICAMENTE A LAS MADRES EMBARAZADAS MAYORES DE 100 AÑOS, SON TODOS UNOS VENDE HUMO.

Otras Noticias