“Da la sensación de que hay una meseta que es alta”

martes, 9 de febrero de 2021 01:21
martes, 9 de febrero de 2021 01:21

El presidente del Colegio de Médicos de Catamarca (CMC), Guillermo Martínez habló de la situación epidemiológica de la provincia en el contexto de la pandemia de Covid-19 y señaló que “en estas últimas semanas da la sensación de que hay una meseta que es alta, que supera los 100 casos con el riesgo de los grupos vulnerables”. Martínez explicó que “cuando un día hay más casos que el día anterior, es que se está transitando un pico o se está yendo hacia un pico”.


El titular del CMC también dijo que tienen preocupación porque “a nivel médico estamos en conocimiento de que existe un año casi de trabajo de los profesionales médicos en distintos niveles del sistema de salud, afrontando esta situación, lo cual genera cierto desgaste en los equipos, en las líneas. Y agregó que esto fue provocado “por algunas cuestiones que sucedieron a fines del año pasado. No es a nivel solamente local, sino a nivel nacional que (se) vieron las consecuencias de las fiestas de fin de año”.
En otro momento de la entrevista con el programa radial Estación La Brújula, Martínez mencionó que “la evaluación que se hace desde la institución es que, en este último tiempo, desde fines de diciembre, principios de enero, hemos afrontado la mayor cantidad de casos desde que el 3 de julio (de 2020) se empezaron a reportar casos en Catamarca”.

Sobre las restricciones
En un pasaje del diálogo le consultaron a Martínez sobre la Etapa Roja de convivencia y le indicaron que hay algunos ciudadanos que piden que se implemente. En este sentido, Martínez remarcó que “no plantean desde los decretos nacionales los confinamientos estrictos como era al principio cuando los datos epidemiológicos al principio de la pandemia ni en Argentina ni Catamarca se conocían. Con el devenir de la pandemia, ya hay datos epidemiológicos que permiten ir tomando otras decisiones basadas en la cantidad de casos nuevos que hay, cómo se distribuyen esos casos, la cantidad de fallecidos, las respuestas que da el sistema de salud. Los confinamientos estrictos no están propuestos como al principio, por lo cual hay que redoblar los esfuerzos en todas las áreas para vivir esta nueva normalidad de la cual tanto se ha hablado”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias