También apuntan a brindar asistencia alimentaria a personas con Covid-19 y a comedores

Vecinos lanzaron una campaña para crear un ropero comunitario

Quieren llevarlo a diferentes barrios de la ciudad Capital.
martes, 9 de febrero de 2021 06:00
martes, 9 de febrero de 2021 06:00

La agrupación “Vecinos Unidos” empezó una campaña que apunta a crear un ropero comunitario para llevar a diferentes barrios de las zonas sur, norte y oeste de la ciudad Capital.


También buscan recolectar alimentos y elementos de higiene y limpieza para entregar a las personas que están afectadas por el Covid-19.


Federico Zárate, Mónica Collante y José Ramírez, integrantes del grupo solidario, brindaron una entrevista a El Esquiú Play y comentaron que la iniciativa surgió tras observar la necesidad que tiene “mucha gente” por estos días.


De acuerdo a lo que expresaron a este medio, desde “Vecinos Unidos” percibieron que hay trabajadores que ya no pueden llevar alimento a sus hogares. Y señalaron que, a la hora de entregar las asistencias alimentarias, priorizarán a los comedores que trabajan “a pulmón”.


Ramírez indicó que “la iniciativa surge porque hay mucha gente que anda necesitando. Estamos muy mal económicamente. La gente necesita muchos alimentos, no tiene trabajo, necesita ropa. Nosotros tuvimos la idea de hacer un ropero comunitario y hacerlo en cada barrio para que la gente vaya colaborando también”.


Zárate, por su parte, hizo énfasis en que realizan esta campaña “por los chicos de los comedores. Llevar alimento y también ropa. Pero también están las personas que tienen Covid positivo, que el municipio los ayuda, pero no puede con todo, hay que ayudarlos en ese sentido. Nosotros también queremos ayudar. Muchos amigos están dando positivo hoy en día”.


Collante remarcó: “En estos tiempos que estamos viviendo, son de extrema necesidad los alimentos, ya que se han ido sumando cada vez más las familias que lo necesitan. Los trabajadores independientes o lo que están en la calle ya no pueden llevar el alimento a sus casas, cada vez son más los necesitados. Y también elementos de higiene, ya que queremos colaborar con los comedores”.


También mencionó que si bien hay comedores que están abastecidos por el Gobierno, “hay comedores y merenderos que no, que lo hacen a pulmón. He conversado con gente que saca de su bolsillo para poder ayudar a los hermanos que más necesitan. A los que no están siendo abastecidos por los proveedores, a ellos vamos a apuntar”.

Ropas, alimentos y contacto
Los integrantes de “Vecinos Unidos” explicaron que necesitan remeras, pantalones, joggings y calzados para niños y niñas; además, fideos, arroz, harinas, azúcar, yerba, carne y pollo; y productos de higiene y limpieza como lavandina y alcohol en gel. 
Los interesados en colaborar pueden comunicarse al siguiente número de celular: 383-4-341199.

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias