VIDEO: gremios docentes se reúnen hoy con la ministra de Educación por la vuelta a clases

martes, 9 de febrero de 2021 12:57
martes, 9 de febrero de 2021 12:57

La gremios que conforman la intersindical docente (Ateca, Suteca, Sidca, Sadop y Uda) se reunirán esta tarde con la ministra de Educación, Andrea Centurión, para dialogar sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 que en Catamarca está previsto para el 8 de marzo.

El secretario general del Sidca (Sindicato de Docentes de Catamarca), Sergio Guillamondegui, comentó a El Esquiú Play que pedirán precisiones sobra la modalidad de trabajo que tendrán los docentes, en medio del contexto de la pandemia de COVID-19.

Guillamondegui, quien señaló cuáles son los puntos plantearán en la reunión con Centurión, también solicitó que convoquen a las asambleas docentes para este mes y no para marzo.

En otro pasaje, Guillamondegui se refirió al aumento del 30% que está en condiciones de ofrecer el Gobierno provincial a los empleados públicos, y dijo: “Nosotros lo rechazamos, ratificamos el 45% en su solo pago a partir de febrero. Hubo una pérdida del poder adquisitivo del año pasado, hay un pronóstico de inflación que es elevado para este año. Tenemos muchos colegas que están por debajo de la línea de la pobreza. La reivindicación salarial creo que es importante no solo para la actividad docente sino para todos los empleados públicos”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias