Jalil y la inundación del HSJB: “Esto confirma que tiene que ser trasladado”

lunes, 1 de marzo de 2021 17:55
lunes, 1 de marzo de 2021 17:55

El primer mandatario realizó declaraciones a El Esquiú.com, en la cuál mostró su preocupación por la inundación que sufrió el Hospital San Juan Bautista.

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de infraestructura Eduardo Niederle se hicieron presentes en el Hospital San Juan Baustista luego de que el inusitado aguacero que cayó en el Valle Central haya inundado las instalaciones del nosocomio de referencia. El mandatario resaltó que “esto confirma que el Hospital tiene que ser trasladado” y recordó que la Provincia adquirió terrenos en Valle Viejo destinados a la construcción de un Polo de Salud donde precisamente se prevé un nuevo centro sanitario. 

“Ya se compró la propiedad para hacer un Polo de Salud” dijo Jalil y anticipó que “Nación va a financiar dos hospitales y con fondos nacionales y recursos provinciales vamos a encarar un nuevo Hospital porque el HSJB se encuentra en un pozo y cuando tenemos alrededor de 90 milímetros en tan poco tiempo no hay forma que no se inunde”.

Además, el jefe de Estado local rememoró que el San Juan Baustista fue un hospital de campaña y que por aquel entonces no había mucha población por esa zona de la ciudad. “Este hospital se hizo cuando el Oeste no estaba asfaltado, se hicieron los desagües pluviales pero el otro punto es que el hospital está al menos dos metros por debajo del nivel” indicó. 
En tanto, Jalil comentó que estuvo dialogando con los jefes comunales para relevar los años en los municipios. “Tenemos algunas zonas afectadas y los vamos a ayudar” afirmó.  

Por su parte, el titular de la cartera de obras públicas aseguró que el ministerio intervendrá “los puntos críticos” del Hospital. Niederle explicó que la inundación en el nosocomio “se dio por la cantidad de agua escurrida por las calles que entraron por la zona de emergencia”. Sucede que “el canal de la Avenida Mariano Moreno estaba colapsado en su capacidad con lo cual el agua retrocedió y cuando bajó su nivel el canal se descomprimió el Hospital”. 
“El tema es que está en zona de pozo” ratificó el Ministro y mencionó que “la cantidad de lluvia caída que cayó es de 95 milímetros en 15 minutos, lo que es muchísimo”.

14%
Satisfacción
8%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/3/2021 | 10:56
#149006
Proximamente Altos del Solar II y con una nueva super farmacia red colon ... es lo que hay, es lo que se voto.
1/3/2021 | 22:28
#149005
payaso inutil que va ha decir
1/3/2021 | 21:10
#149004
Siempre pensando en hacer un negocio!
1/3/2021 | 20:32
#149003
Cualquier catamarqueño que piense solo un minuto, sabe que la manzana en que se encuentra el hospital san juan, es la mejor zona de la ciudad y tiene un valor inmobiliario millonario (en dólares). Este hombre con la cara de nada que porta, ya engañó varias veces a los catamarqueños y utiliza la política solo para hacer sus negocios. No caben dudas que ya echaron el ojo a esos terrenos y que con el entramado de sociedades que manejan es cuestión de tiempo para apropiarse de esa propiedad. YA PASÓ ESTO CON SU FRUSTRADO PROYECTO DE TRASLADAR LA TERMINAL DE OMNIBUS AL CULO DEL MUNDO...
1/3/2021 | 20:28
#149002
Denle mas excusas a este turco corrupto e inescrupuloso para seguir choriando de la mano de niederle con la obra publica. Catuchos son unos gilees
1/3/2021 | 20:20
#149001
hagan las bocas de tormentas que corresponden, la plaza nueva complico la salida del agua formando una pileta. trasladarlo para que sigan facturando las cosas
1/3/2021 | 20:12
#149000
El Hospital está ubicado en la zona mas alta de la ciudad, y se inunda por falta de desagües que ellos mismos no construyen nunca, Porque será que no hacen esos desagües? ES porque esos terrenos terrenos que quedarían desocupados valen fortunas..., no vayamos a enterarnos dentro de algunos que pasaron a ser propiedad de la familia turca, como pasaron por dos mangos inmuebles ubicados en los mejores sitios de la ciudad en que la familia tiene distintos negocios.

Otras Noticias