Perla Prigoshin hablará sobre Violencia Obstétrica

lunes, 1 de marzo de 2021 08:38
lunes, 1 de marzo de 2021 08:38

En el marco de la campaña de visibilización sobre violencia obstétrica iniciada por  la diputada Adriana Díaz, el lunes a las 17 por la página de Facebook  de la legisladora, se emitirá el conversatorio en vivo con la  presidenta de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (CONSAVIG), Perla Prigoshin.

Prigoshin a través de la página de CONSAVIG,  implementó un sistema de denuncias y orientación para todas aquellas mujeres o cuerpos gestantes que hayan pasado por una situación de violencia obstétrica. Hasta el momento, es una de las pocas herramientas para poder visibilizar y erradicar este tipo de vivencias.

La campaña, iniciada por Díaz, cuenta con el apoyo y participación de la delegación de Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Administración de Concejos municipales de la Capital, y fue denominada #NoALaViolenciaObstétrica. Consta de una encuesta que se responde de manera anónima en donde mujeres y cuerpos gestantes pueden relatar además su experiencia durante su embarazo,  parto, post parto y post aborto. Además incluye spots  en donde se consignan los derechos que asisten en la Ley 25.929 de Parto Respetado.

Uno de los objetivos es poder contar con datos de la realidad de la provincia que puedan servir para mejorar las políticas de Estado al respecto.

Quienes quieran informarse sobre la campaña pueden hacerlo en las siguientes redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/adriana.diaz.ok  ;  Instagram: adrianadiaz.ok. O, en Twitter  @adrianadiaz_ok.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias