En Valle Viejo

Planean vacunar contra Covid-19 a adultos mayores en sus domicilios

Quieren inmunizar a las personas del departamento que, por problemas de movilidad, no pudieron asistir al Salón Cultual el pasado fin de semana.
lunes, 1 de marzo de 2021 06:00

Luego de haber tenido la primera jornada de vacunación a adultos mayores de 80 años contra el Covid-19, en Valle Viejo también planean inmunizar a las personas de esas edades en sus domicilios. Esto alcanzaría a quienes no pudieron dirigirse hasta el Salón Cultural el pasado sábado y a los adultos que tienen problemas de movilidad.


El director del Área Programática N°2, César Iván Tardivo, comentó a El Esquiú Play que en este plan entran “esas personas que justamente por un problema de movilidad o por el problema que fuere no pueden llegarse hasta aquí, que puedan ser vacunados en una segunda instancia en sus domicilios a través de los agentes sanitarios”.


Tardivo se extendió en su explicación y destacó que “esa vacunación (en domicilios) tiene que ver con esto de poder inscribirlos (a los adultos mayores), de poder tener un número de registro, de un padrón de toda la provincia, que nos permita a nosotros geolocalizar a esos pacientes. Sabemos que están en determinados barrios, próximos unos de otros, como se hace en los calendarios de vacunación de todas las vacunas. El agente sanitario estaría rondando por esos domicilios próximos para poder vacunar”.


En otro pasaje, Tardivo resaltó la particularidad de algunas vacunas en las que “se abre (el frasco) y se necesita de cierta cantidad de personas para poder aplicarlas. Son multidosis. Esto de saber que están geolocalizadas nos permite poder abrir el frasco y tener el tiempo prudente para poder estar vacunándolos”.


El profesional de la salud, además, dijo que en Valle Viejo hay unas 650 personas de 80 años o mayores a esa edad. “Obviamente que los grupos etarios cada vez que vayamos bajando se van a ampliar un poquitito porque hay más población”, cerró.


Cabe mencionar que en Valle Viejo se vacunó al primer grupo de adultos mayores de 80 años con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3 el sábado, en un doble turno.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias