Hasta abril

Becas Progresar 2021: Cómo inscribirse para cobrar el beneficio

Podrán anotarse jóvenes de entre 18 y 24 años y en algunos grupos se extiende la edad hasta los 35 años. El monto del beneficio es hasta 14.000 pesos.
miércoles, 10 de marzo de 2021 11:00
miércoles, 10 de marzo de 2021 11:00

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se informa que se dio inicio a la inscripción para los beneficiarios de las Becas Progresar. Este programa ofrece una ayuda económica que propicia garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de las y los jóvenes que quieran finalizar su educación obligatoria, formarse profesionalmente o que estén estudiando una carrera del nivel superior o universitario.

El objetivo es priorizar a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad: mujeres con niños y niñas, que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades tanto indígenas como pertenecientes a pueblos originarios, personas del grupo de la diversidad sexual y las personas con discapacidad. Este beneficio es otorgado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSeS) a jóvenes cuyas familias sus ingresos no superen los tres salarios mínimos.

Beneficios

Principales novedades - Beca PROGRESAR+

- Suspensión extraordinaria de los requisitos académicos (aprobación del 50% de las materias correspondientes al plan de estudios).

- Primera inscripción: entre marzo y abril por continuidad 2020/2021 con 12 meses de cobertura.

- Segunda inscripción: en agosto, con seis meses de cobertura.

- Ampliación y homologación de requisitos en grupos priorizados (personas en hogares monoparentales con uno o más hijos/as de hasta 18 años, en nivel superior con límite de edad de hasta 35 años, y en formación profesional y nivel obligatorio hasta 30 años, personas de comunidades indígenas en nivel superior sin límite de edad y para nivel obligatorio y formación profesional hasta 30 años, personas con discapacidad  sin límite de edad en ninguno de los niveles, personas TTNB sin límite de edad en ninguno de los niveles).

- Asimilación de la “población migrante” a la definición de “familiares” con Asignación Universal por Hijo (AUH) en Obligatoria y Formación Profesional.

- Articulación administrativa y continuidad de la beca entre ofertas de Formación Profesional dentro de la misma familia profesional para promover profundización en la capacitación recibida.

Cómo inscribirse 

La inscripción se realiza a través de la APP ProgresAR o por medio de su sitio web disponibles en los siguientes link:

APP - https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar

WEB - https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Por consultas contactarse al siguiente correo electrónico: becasprogresar@catamarca.edu.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias