Movilización frente a Plaza 25 de Mayo

Docentes autoconvocados piden asambleas presenciales para cargos docentes

Estiman que hay cerca de 8.000 docentes recibidos y con título en mano que no tienen trabajo.
miércoles, 10 de marzo de 2021 12:07

Un grupo de docentes autoconvocados de Capital e interior provincial se manifestaron frente a la Plaza 25 de Mayo para luego marchar hasta el CAPE para pedir trabajo, asambleas presenciales y que se abra las inscripciones para los docentes recibidos.

Entre otros reclamos, insistieron en la apertura de cargos administrativos para el ingreso de docentes al sistema educativo (administrativo, preceptoria, biblioteca, entre otras áreas).

“Sabemos que hay muchos cargos vacantes y queremos que sean ocupados por personal docente y no por elecciones políticas. También estamos pidiendo que haya un tope en la opción de carga de horas para que sea más equitativa la distribución”, declaró Karina, en diálogo con Elesquiú.com.

Consultada sobre la situación de los docentes del interior, la profesional señaló que es “desalentador” el panorama, y que son cerca de 8.000 docentes desempleados y que acompañan la lucha.

 “Hay gente que esta hace cinco años esperando por un puesto laboral y con el título en mano, y a nivel provincia estamos igual, están todos con necesidad de trabajar. Somos profesionales y nos hemos formado para esto y sabemos que hay vacantes”, demandó.

Es por ello, insistió: “Queremos asambleas presenciales ya, transparencias en las asambleas, que se publiquen las vacantes que salen de las escuelas hacia el CAPE  y apertura de inscripciones para los profes que se recibieron el año pasado y no pudieron ingresar”, explicó.

Karina invitó a todos los docentes a sumarse al plan de lucha y movilizarse el próximo hasta el CAPE.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/3/2021 | 15:36
#149006
pasen a retiro a los dinosaurios que viven de licencia!!!!

Otras Noticias