En el Colegio Nacional “Fidel Mardoqueo Castro”

La escuela no está en condiciones, pero los convocaron para trabajar

miércoles, 10 de marzo de 2021 01:37

Hay confusión y temor en algunos docentes del Colegio Nacional “Dr. Fidel Mardoqueo Castro” de la Capital. El viernes 5 de marzo, la vicedirectora a cargo de la institución, Amanda Leila Sosa, les habría comunicado a los educadores que el colegio se ve imposibilitado para cumplir con el inicio de las clases presenciales debido a los daños en aulas, techos y corredores que causó el temporal del 1 de marzo.


En el texto, Sosa habría mencionado que por este motivo las clases debían iniciar de manera no presencial. Es decir, con el sistema virtual y “sumando todos los medios para garantizar aprendizajes significativos a nuestros alumnos”.


Sin embargo, a los educadores les llamó la atención otro pedido de Sosa: que asistan al colegio, según aseguró una docente a El Esquiú.com. Esta trabajadora de la educación explicó a este medio que “ahora, es el temor ese de que nos convocan. Hay un comunicado que informa la situación de la escuela y dice que no está en condiciones ni para el alumnado ni para el personal.

Están convocando a trabajar tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) y no hay nada escrito, no hay un responsable directo de quién se va a hacer cargo del personal. Creo que una cosa es la pandemia, sabemos los cuidados, el horario que uno trabaja, las resoluciones, los decretos. Ahora, con esto, ¿quién se hace responsable que a nosotros nos pase algo? Que nos agarre la corriente, se nos caiga un durlock. Hubo desprendimiento de techo. Y estaremos trabajando a puertas cerradas, nadie sabe que estamos adentro de la escuela”.


La docente, que prefirió resguardar su identidad, resaltó que “hay un audio donde ella (por Sosa) la semana pasada nos dice que no se puede ir a la escuela, que corremos peligro, que no se puede trabajar. Y nos convocaron para ir el lunes (de esta semana) a recabar la información que nosotros necesitemos para trabajar desde la virtualidad y listo. Y resulta que ese mismo día nos termina diciendo que tenemos que ir a trabajar lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 12.00. Entonces, ¿quién es el responsable de que nosotros estemos ahí? De última, si vamos a trabajar, hagamos las cosas como corresponde: inscribamos a los chicos que han quedado sin inscribirse, entreguemos los analíticos que han quedado solicitados. Si vamos a estar trabajando, trabajemos bien entonces. Si no están las condiciones para que las actividades empiecen, ¿por qué un personal trabaja a las escondidas, a puertas cerradas?”.


La educadora mencionó que por el temporal de la semana anterior “terminó entrando agua por todos lados al colegio. Ni siquiera el salón de múltiples usos se puede utilizar, ni siquiera ese lugar está en condiciones para que el personal trabaje”. En el comunicado, Sosa habría expresado que la dirección de Infraestructura Escolar, conjuntamente con Obras Públicas, “ya han tomado conocimiento de los daños causados por lluvia y hasta tanto se comiencen con las obras de reconstrucción del edificio escolar, deberemos desarrollar nuestro trabajo del modo ya mencionado (no presencial)”. En este sentido, la docente agregó que “es como que están yendo recién a ver los presupuestos, cuánto van a gastar, cuánto van a necesitar”, pero dijo que, según Sosa, todavía no hay “nadie” a cargo de las refacciones que se deben hacer en el colegio. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/3/2021 | 08:40
#149006
Probablemente los supervisores/as, haya obligado a la directora a tomar la última medida. Así se manejan en educación. Cero sentido común, cero responsabilidad....pura politiquería.
10/3/2021 | 08:37
#149005
Ya terminan de robar con el barrio militar, el estadio, el tunel y par de rotondas mas y puede ser q sigan los colegios y los hospitales....

Otras Noticias