Violencia de género: buscan la implementación de pulseras duales

miércoles, 10 de marzo de 2021 18:21

El Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre se reunió con los miembros de la Corte de Justicia local para articular en el avance de un convenio y las acciones en relación a los dispositivos duales para casos de violencia de género en la provincia, que el Ministerio gestionó días atrás, ante la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

En la reunión se dialogó sobre el trabajo mancomunado que deberán llevar el poder judicial y el ministerio sobre la puesta en funcionamiento, el protocolo de aplicación, la provisión de dispositivos duales de supervisión, monitoreo, rastreo de agresores y víctimas de violencia que se utilizan para garantizar el cumplimiento de las restricciones de acercamiento dictadas por la Justicia.

El dispositivo electrónico permite reducir los tiempos y complementar los sistemas preventivos del personal de seguridad, en conjunto con las obligaciones de la Justicia en cuanto a medidas restrictivas para resguardar a la víctima.

La medida que dispone la provisión del dispositivo, tiene como objeto garantizar el cumplimiento de la medida cautelar dictada judicialmente, no pudiendo en ningún caso emplearse sin expresa disposición judicial.

Reunidos

De la reunión participaron el Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre junto a la Directora de Coordinación Institucional y Políticas de Genero Deborah Dumitru, quienes fueron recibidos en el Salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca por los miembros de la corte Ministra Dra Fabiana Gomez y el Ministro Dr. Néstor Hernán Martel, acompañados por el Procurador General Dr. Enrique Ernesto Lilljedahl, la Fiscal General Dra. María del Milagro Vega,  Jueza del Juzgado de Familia N° 1 Dra. Susana Inés Moreno, Jueza del Juzgado de Familia N° 2 Dra. Olga Amigot Solohaga, Jueza del Juzgado de Familia N° 3 Dra. Irma Graciela Filippin y la Secretaria de la Oficina de la Mujer Catamarca Marcela Whitaker.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias