La Fray inició el ciclo lectivo 2021

jueves, 11 de marzo de 2021 08:14
jueves, 11 de marzo de 2021 08:14

La escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, que depende de la UNCA, tuvo su acto de inicio del ciclo lectivo 2021, aplicando los protocolos establecidos por el COVID-19.

La vuelta a la presencialidad se organizó, en una primera etapa, con la asistencia de alumnos que cursan los últimos años y el acto inaugural del nivel medio de La Fray estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien además inspeccionó el protocolo de ingreso de los estudiantes para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa.

“Vamos a desarrollar con firmeza y responsabilidad todos los protocolos que están diseñados para el inicio de clases.  Están viviendo un momento histórico,  y yo les quiero pedir –a los estudiantes- simplemente que cada uno de ustedes haga caso a lo que docentes y directivos les indiquen. De nosotros, los padres, y los alumnos va a depender que los demás estudiantes de esta escuela vayan ingresando y teniendo la oportunidad de la presencialidad”, expresó el Rector en su discurso.

Más adelante, aseguró que  la virtualidad es una herramienta pedagógica y tecnológica que va a permitir que se continúe con el dictado de clases durante este año. “A no desanimar, esperemos implementar un buen sistema combinado donde podamos tener presencialidad y virtualidad. Este es un trabajo de todos para que esta vuelta a clases sea exitosa”, concluyó Fama.

Por su parte, la vicedirectora del nivel Medio, Prof. Edith Toledo, aseguró que los demás estudiantes se irán incorporando de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia, y destacó la continuidad de los contenidos pedagógicos el año pasado.  

Vacunación para docentes


A su vez, Marcelo Vega, coordinador de la Escuelas Preuniversitarias, dio a conocer que ayer inició la vacunación para los docentes que prestan servicios en estos establecimientos escolares, lo que se concreta en horas de la tarde en el Nodo de Vacunación Municipal Sur, ubicado en el Polideportivo Sur (avenida Hipólito Yrigoyen y Fortunato García) desde las 17.30 horas.

“Tanto del nivel Inicial como el Primario de nuestras escuelas se están vacunando. Son todos los docentes de las escuelas, como nos comunicaron desde el Ministerio de Salud. Por una cuestión de organización, está previsto que los docentes sean vacunados por la tarde”, expresó Vega, indicando que la inoculación se lleva a cabo en respuesta a la gestión del Rector de la UNCA, ing. Flavio Fama.
 
Por último, el Coordinador remarcó que las clases presenciales y virtuales de la ENET, empezarán el 22 de marzo y se trabaja con presencialidad solamente de alumnos que concurren a talleres.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias