A caballo o en moto, 22 chicos llegan a la escuela rural de El Comedero

viernes, 12 de marzo de 2021 01:48
viernes, 12 de marzo de 2021 01:48

La localidad de El Comedero, Ancasti, se encuentra ubicada aproximadamente a unos 60 kilómetros de la Villa de Ancasti. Desde la Dirección de Educación Rural, a cargo de Ulises Herrera, comentaron que esta comunidad cuenta con la Escuela Primaria N°402 “Luis Eduardo Bulacios”, en cuyas instalaciones a partir de las 14 y hasta las 18 horas funciona el Anexo 01, de la Escuela Secundaria Rural N°4, quienes también volvieron a clases presenciales. 


Los 22 alumnos que concurren al anexo, lo hacen desde distintas localidades aledañas. Para poder llegar, utilizan motos y caballos, para trasladarse al establecimiento escolar.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2021 | 09:44
#149006
Esperanza de que la Educación sea considerada prioritaria en esta tierra. Garantizar un traslado gratuito, y seguro para los estudiantes, no está en carpeta. Para estos gobiernos de mercachifles, que anteponen los negocios, a los derechos de los niños y adolescentes, que cada uno llegue como pueda. A esta altura del siglo, una verdadera vergüenza. Miles de vehículos oficiales, languidecen en los talleres mecánicos, fruto del uso inapropiado, la imprudencia, la desidia y la inoperancia. Pero pedirles a los funcionarios y mandos medios de Educación, que se les caiga una idea novedosa, sería pedir demasiado.

Otras Noticias