Las tareas de inmersión comenzarán cuando la planta potabilizadora opere de forma normal

Buzos instalan una bomba para que FME vuelva a tener agua potable

El equipo de especialistas trabaja para establecer un equipo de bombeo provisorio.
martes, 16 de marzo de 2021 00:22

Ayer, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, recibió a los especialistas en buceo luego del diagnóstico y evaluación de los trabajos que realizarán en las instalaciones del dique Las Pirquitas. En tanto, avanzan en la instalación de la bomba para cubrir el servicio de agua potable para la zona afectada.


Luego de que el equipo especializado en infraestructuras sumergibles junto a técnicos de Aguas de Catamarca y del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente arrojara un análisis primario, se determinó que los buzos comenzarán las tareas de inmersión cuando la planta potabilizadora comience a operar en forma normal a partir del bombeo que se está instalando.


De esta manera, los técnicos están abocados en la instalación de un equipo de bombeo provisorio para que por medio de un by pass se pueda llevar agua desde el río hasta la planta, permitiendo con el paso de las horas restituir el servicio de agua potable a la zona afectada.


Es importante que los usuarios hagan uso racional del agua de reservas domiciliarias priorizando higiene personal y consumo humano. Mientras tanto, continuará el suministro de agua segura de manera alternativa con una flota de camiones cisterna dispuestas por Aguas de Catamarca, el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú (FME), por ello es necesaria la solidaridad entre los ciudadanos con el vital recurso.

San Antonio, el lugar más afectado

Ayer, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Tulio Canil, aseguró que la localidad de San Antonio “es el lugar más complicado, donde más va tardar en volver el servicio”. En otro pasaje de la entrevista con Radio Valle Viejo, Canil destacó que “el servicio está restringido en su totalidad y cuando empieza a volver, el agua llega primero desde el norte hacia el sur. Por eso es que San Antonio es la última localidad donde van a tener agua”.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

16/3/2021 | 08:03
#149006
por favor, que alguien de explicaciones y soluciones para los vecinos de valle chico, desde el sábado que estamos sin agua potable!!!!

Otras Noticias