Amplia convocatoria a docentes para la capacitación básica en programación

jueves, 18 de marzo de 2021 09:27
jueves, 18 de marzo de 2021 09:27

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia junto a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa y la Fundación Manuel Sadosky abrieron una amplia convocatoria para la capacitación docente en programación.

El llamado es para participar del curso “Introducción a la programación y su didáctica - Método Program.AR”. Al menos 2.670 docentes y 1.300 directivos ya han sido capacitados en más de una decena de provincias. 

Esta capacitación se enmarca en el Programa Nacional program.Ar, una iniciativa que trabaja para que el aprendizaje significativo de computación esté presente en todas las escuelas argentinas.

Se trata de un curso que tiene por objetivo capacitar a docentes en conocimientos básicos de programación, y también proporcionar estrategias y recursos didácticos adecuados para su enseñanza a niños y jóvenes. 

Está destinado a docentes del nivel primario, secundario y superior interesados en incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica. 

El curso fue diseñado para docentes que se desempeñen en las materias de Tecnología, Informática o Matemática.

El curso se dictará en modalidad virtual y la carga horaria es de 150 horas cátedra (Unas cien horas de reloj). La capacitación se desarrollará a partir del sábado 27 de marzo con la previsión de finalizar en julio. 

Mediante un sistema de aula virtual y de videollamadas, se realizarán actividades tanto sincrónicas como asincrónicas, que requieren de una dedicación semanal de 6 horas de reloj.

Se pretende que, al finalizar el curso, cada participante haya incorporado los conocimientos teóricos y prácticos sobre principios de programación y también la experiencia de haberlos impartido en clase junto con la posibilidad de haber reflexionado sobre la experiencia con sus propios mentores.

El dictado del curso lo desarrollarán docentes de la Universidad Nacional de Catamarca, con el respaldo y supervisión del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y de la prestigiosa Fundación Sadosky.

Durante la capacitación se utilizarán novedosas plataformas educativas, como Pilas, Bloques y Scratch, diseñadas especialmente para que los niños y jóvenes aprendan conceptos básicos de programación mediante la resolución de situaciones problemáticas.

El formulario de inscripción se encuentra publicado en los perfiles de las redes sociales del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y la UNCa. Sino, ingresando a este link: https://forms.gle/W8MjtCVSfgWah5hP8

Comentarios

19/3/2021 | 20:20
#149006
Lo dicta gente de la Facultad de Tecnología. Qué grande sería la Facultad sin mala gente como el Ing. Eduardo Cano. El Decano debe ver de quién se rodea, ese tipo es de lo peor.

Otras Noticias