Afirman que la vacuna Sputnik genera un alto nivel de anticuerpos

viernes, 19 de marzo de 2021 01:09
viernes, 19 de marzo de 2021 01:09

El doctor Enrique Ocampo afirmó que de acuerdo a un estudio que están realizando, la vacuna Sputnik genera un alto nivel de anticuerpos.


Al respecto señaló: “Lo que vemos es que la vacuna Sputnik está dando muy buena reacción inmune, es decir que está creando anticuerpos a un nivel muy importante. Nosotros esto lo realizamos a pacientes que han recibido las dos dosis.


”También realizamos el estudio sobre pacientes con una sola dosis y dieron también anticuerpos el 100% de los pacientes, pero a un nivel muy bajo, con lo cual concluimos que la segunda dosis es necesaria”, indicó.


En esa línea agregó: “También se realizó en pacientes pos Covid, es decir pacientes que han tenido la enfermedad y que se la ha dado ahora la vacuna, la primera dosis de la Sputnik, y el nivel de anticuerpos es muy bueno también; con lo cual concluimos que en pacientes pos Covid con una sola dosis es suficiente”.


Por último, Ocampo dijo que “este testeo lo realizamos sobre 50 pacientes, sabemos que es un número bajo, pero ya algo vamos teniendo de conclusiones”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias