¿Cuál es el estado de las rutas luego del temporal?

martes, 2 de marzo de 2021 07:47
martes, 2 de marzo de 2021 07:47

 La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca, actualizado a las 07:25 horas. 

Ruta Nacional Nº 38:
Transitable. Entre el límite con La Rioja y Huacra, en el límite con Tucumán. Precaución en la Cuesta del Totoral: visibilidad reducida por niebla y lluvia. 

Ruta Nacional Nº 40:
Transitable entre Cerro Negro y el límite con Tucumán. Precaución en el cruce de badenes entre Cerro Negro y Belén. En Quebrada de Belén posibles desprendimientos menores en borde de calzada. Badenes con agua y material de arrastre entre Pie de Médano y Santa María. 

Ruta Nacional Nº 60:
Transitable entre el límite con Córdoba y el límite con Chile, transitable. 
Precaución entre los kilómetros 940 (Las Salinas Grandes) y 1.114 (empalme con RNN° 38 – Chumbicha) por obra en construcción.  Entre los kilómetros 955 y 963 se realizan tareas de repavimentación de calzada. En el frente de trabajo se habilita tránsito por media calzada. 
En La Cébila transitar con precaución por posibles desprendimientos menores en borde de calzada. 
El Paso de San Francisco se encuentra CERRADO preventivamente por emergencia sanitaria. 

Ruta Nacional Nº 64: 
Transitable entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán). 

Ruta Nacional Nº 157:
Transitable desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero).

Ruta Nacional Nº 79: 
Transitable entre Casa de Piedra y Chamical, La Rioja. 
    
Importante: En caso de transitar sobre calzada húmeda o con lluvia, reducir la velocidad en al menos un 40% para evitar el efecto de hidro-planeo o aquaplaning (falta de adherencia de los neumáticos a la calzada). Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se le recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.
Esta información se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas. También pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 hs. a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias