La intersindical docente inició el plan de lucha

martes, 2 de marzo de 2021 01:13

Ayer, la intersindical docente, integrada por Ateca, Sidca, Suteca, Sadop y UDA, inició el plan de lucha anunciado tras manifestar el desacuerdo por el incremento salarial ofrecido por el Gobierno de la provincia. 


Por la mañana, cortaron las calles Almagro y Sarmiento, en la puerta de la sede de Suteca realizaron una clase pública. 
Al respecto, Juan Godoy, secretario de Suteca, explicó al respecto: “Iniciamos el plan de lucha de la intersindical docente con esta clase pública. Cortamos la calle Almagro y Sarmiento y en la puerta del sindicato (Suteca) desarrollamos la clase pública en la que participaron docentes, dirigentes de la intersindical y público en general”. 


En idéntico sentido, el sindicalista señaló: “No sabemos qué va a ocurrir con las autoridades, si van a plantear alguna otra convocatoria o algún otro acto que tenga que ver con conciliación obligatoria, que esperemos no sea así. Todo esto va a ser saber si va a estar en condiciones el tema de Salud. Se han aumentado los casos de contagios (de Covid-19) en las escuelas céntricas”. 
El plan de reclamo anunciado continuará en la jornada de hoy con una caravana que se llevará a cabo desde las 8.30. El recorrido comienza en la sede de Sidca, en el barrio de Villa Cubas y recorrerá las calles de la ciudad. 


En tanto que mañana miércoles realizarán un corte de calle en Maipú y República, en la esquina del colegio Fasta se va a hacer un acto y una conferencia de prensa. Mientras que el jueves se hará la marcha de antorchas a las 19.30, arrancarán desde La Alameda y se dirigirán al Paseo de la Fe. 


La intersindical reafirmó ayer que las clases no iniciarán, los días 8, 9 y 10 se llevará a cabo un paro de 72 horas, en reclamo a la propuesta de aumento salarial.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias