“La lluvia no ha sido advertida por el Servicio Meteorológico Nacional en su momento”

martes, 2 de marzo de 2021 01:13

El director de Defensa Civil, Martín Castelli, brindó una entrevista a El Esquiú.com mientras se desarrollaba el temporal y comentó que se trató de “una lluvia muy intensa en corto tiempo, no ha sido advertida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su momento”.


En la oportunidad, a Castelli le preguntaron sobre las jurisdicciones más afectadas y destacó que “casi todas las localidades del Valle Central, El Rodeo, La Merced, parte de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, pero acá se vio más porque tenemos esta circunstancia de que al no tener tanta absorción de agua, en poco tiempo, el terreno de asfalto, escurre para abajo”.


En otro pasaje, Castelli mencionó que “hubo viviendas donde el agua llegó a un metro y medio, perdieron muchos elementos personales, caídas de árboles sobre las viviendas, casas de adobe que colapsaron, un sinfín de cosas que han llevado a que estén comprometidas algunas viviendas”.


El titular de Defensa Civil, además, destacó que trabajaron de manera conjunta “con la Brigada de Incendios Forestales, que depende de nuestra área, la Policía, Bomberos Voluntarios de la Capital, todas las áreas del Gobierno y el municipio de la Capital abocados a limpiar los desagües, Aguas de Catamarca con los líquidos fluviales, trabajando en la zona sur donde toda esta agua impacta de lleno en todos los barrios que están a la Ribera del Río del Valle. Nuestra topografía hace que toda el agua vaya para ese sector, estamos abocados ahí”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
28%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/3/2021 | 15:44
#149006
Aunque hubieran sabido de la tormenta, la conducción del agua es TAN MALA en la ciudad solo habrían corrido riesgo inútilmente.
2/3/2021 | 13:51
#149005
A ver si les pagan a los Cazadores de Tormenta como corresponde así volvemos a tener un excelente servicio.
2/3/2021 | 11:10
#149004
si hubieran mantenido el excelente servicio informativo de los Cazadores de Tormenta, no nos habrìa sorprendido tamaña tormenta.

Otras Noticias