Luego del temporal que azotó al Valle Central

Trabajan para restablecer servicios de agua potable y energía eléctrica en zonas afectadas

Algunos sectores se quedaron sin los servicios. Hubo reclamos de vecinos.
martes, 2 de marzo de 2021 01:13

El temporal que azotó al Valle Central también dejó como consecuencia problemas en los servicios de energía eléctrica y agua potable.


En el caso de la energía, el coordinador de la empresa Energía Catamarca Sapem (EC Sapem), Edgardo Salas, dio a conocer que en principio debieron realizar tareas para “sacar el peligro de la vía pública y de algunos domicilios de gente que ha llamado y pedido que le cortemos el servicio porque tienen las casas inundadas. Sectores grandes hemos tenido en Valle Viejo, Pozo El Mistol, la línea Chumbicha, Miraflores. A las 4 de la tarde entramos en servicio en esas zonas”.


Salas, además, comentó “hay muchos sectores que se los revisa, recorre y después se le restablece el servicio. No queremos que haya cables tirados y que pueda representar un peligro a las personas. En coordinación con Defensa Civil, estamos trabajando y en la medida que sabemos que el peligro pasó ponemos en servicio”.


En otro pasaje, Salas indicó que “el servicio general se mantuvo estable, fue una tormenta muy fuerte. En el microcentro fue una creciente y por suerte hemos tenido las subestaciones transformadoras bajo nivel, las que están sobre plataforma se han mantenido con servicio, tenemos muchos reclamos particulares de personas que nos avisan que están sin luz y zonas que hay que revisar para devolverles el servicio de energía”.

Agua


Desde Aguas de Catamarca señalaron que luego del temporal están recibiendo más de 70 reclamos por obstrucciones y desborde cloacales. Mencionaron que las lluvias generaron “problemas en el funcionamiento del Rebombeo ‘A’”. Por este motivo, explicaron que se verá afectado el servicio de agua potable, con poca presión y falta del elemento vital en los barrios 1000 Viviendas, Inti Huasi, Policial y barrios aledaños de la zona sur.


También destacaron que se sacó de funcionamiento el Rebombeo 1 y por ello podría haber faltante de agua en los barrios de La Viñita, La Tablada y la zona alta del centro capitalino.


Ayer, los operarios trabajaban para normalizar el servicio lo antes posible en estos sectores mencionados. En la oportunidad, Aguas de Catamarca recomendó hacer uso razonable de las reservas de agua que tengan los ciudadanos en sus hogares, priorizando el uso personal e higiene.


“Debido a la crecida del río El Tala, (que) afectó el ingreso de agua cruda en Planta 2 de la zona alta de la Capital, el servicio se verá afectado en parte de zona oeste con poca presión y falta del vital recurso. Solicitamos circular con precaución ya que algunas boca de registro y de tormenta se encuentran destapadas producto de inundaciones”, pidieron.

Asistencia de Desarrollo Social


Las fuertes lluvias que azotaron el Valle Central dejaron como consecuencia múltiples evacuados y causaron graves daños en casas y calles de la ciudad capital y alrededores.


En una acción conjunta entre el ministerio de Desarrollo Social y Deporte y el ministerio de Seguridad, más los equipos de trabajo de la Municipalidad de la Capital, dieron asistencia a la población que se vio afectada por la torrencial lluvia. Además, se albergó en distintos centros a las y los evacuados hasta tanto puedan volver a sus hogares.


Algunas de las zonas más afectadas son los barrios Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, y también Antapoca y zonas cercanas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias