Covid-19

Apuntan a vacunar priorizando la aplicación de la primera dosis para llegar a más personas

domingo, 21 de marzo de 2021 00:49
domingo, 21 de marzo de 2021 00:49

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y los ministros de Salud del país analizaron estrategias para  acelerar el impacto de la vacunación contra la enfermedad Covid-19.


Entre esas estrategias, se evaluó darle prioridad a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad Covid-19 para lograr la protección de una mayor cantidad de personas y favorecer la vacunación de los mayores de 60  años.


En este sentido, la ministra nacional aclaró que lo que se está evaluando, en función de la evidencia disponible, es “diferir la segunda dosis unos meses pero no dejar de aplicarla”, lo cual no tiene consecuencias en el efecto de la vacuna e “incluso en algunos casos ha demostrado que es más eficaz”.


Desde Nación remarcaron que países como Reino Unido y Canadá decidieron diferir la segunda dosis. En el caso británico, se observó la reducción de las internaciones y muertes en un 90 por ciento en personas mayores de 60 años con una dosis. 


Vizzotti señaló que en este momento el objetivo del plan de vacunación es bajar la mortalidad ya que “ningún país ahora está vacunando la cantidad de personas necesarias para eliminar la transmisión”. Además mencionó que se está a la espera de la aprobación de la vacuna de Sinopharm para mayores de 60 años para fortalecer la vacunación de este grupo y darles prioridad, un objetivo en el que coincidieron sus pares provinciales.


En una presentación sobre el impacto de la pandemia de Covid-19 en el país, la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, expuso que el 85 por ciento de los casos se concentró en los menores de 60 años mientras que el 83 por ciento de los fallecidos tenían más de 60, por lo que se priorizará en la vacunación a los adultos mayores.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2021 | 13:51
#149006
LA CARA DE PERRO ASUSTADO DE LA MINISTRO YA NO SABE QUE HACER PARA TAPAR TODAS LAS CA...DAS QUE SE MANDARON CON LA GESTION DE LA COMPRA DE LA VACUNA. ESO LES PASA POR HACER DE LA VACUNA UN INSTRUMENTO DE ACCION POLITICA, PUSIERON LA IDEOLOGIA POLITICA POR ENCIMA DE LOS INTERESES SANITARIOS, AHORA SE LES VOLVIO EN CONTRA NO ENCUENTRAN QUIEN LES FIE, Y SI LO HACEN LOS PROVEEDORES LOS MANDAN AL FONDO DE LA COLA. CLARO SON MUY PICAROS Y MILITONTOS, GASTAN MILLONADAS EN TONTERAS Y NO SUPUSIERON APLICAR LOS DINEROS PUBLICOS PARA NEGOCIAR LAS VACUNAS. POR OTRA PARTE, ESTOY CONVENCIDO DE QUE ANDUVIERON PIDIENDO RETORNOS PARA COMPRAR A DETERMINADOS LABORATORIOS, ESTAMOS EN MANOS DE UNOS KRAPULAS CORRUPTOS E IMPROVISADOS QUE AHORA LE ECHAN LA CULPA A LA LENTITUD DE LA FABRICACION DE LOS LABORATORIOS. PRONTO PARA VACUNARTE TENDRAS QUE PARTICIPAR EN UN SORTEO CON LOS TRES ULTIMOS NUMEROS DEL DNI, NO ESTAMOS LEJOS DE ELLO MANGA DE HIJOSDR1000PTAS.

Otras Noticias