En el marco del programa “Motivados por la Vida”

Se hizo la prueba piloto de la encuesta Planet Youth

Es vital la participación de los adolescentes para obtener los resultados esperados.
domingo, 21 de marzo de 2021 00:50

Se realizó la prueba piloto para la implementación de la encuesta Planet Youth en el Predio Ferial Catamarca, con la participación de alumnos de cuarto año de la escuela secundaria “Jorge Newbery”.


Fue la previa al evento que se iniciará el próximo 22 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril, en todas las escuelas de San Fernando del Valle de Catamarca, y pretende encuestar a más de 2.600 jóvenes. La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de la Capital a través del programa “Motivados por la Vida”.


La prueba piloto se realizó con la intención de ajustar los detalles de la logística, como la capacidad de internet, el traslado de los alumnos y sus profesores, desde el edificio escolar hasta el Predio Ferial y demás acciones organizativas.


En la oportunidad, el Secretario de Desarrollo Humano Alberto Natella, junto a la Subsecretaria de Salud Ana Lagoria, el Director de Desarrollo Humano Matías García Terán y la Directora de Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la Provincia Patricia Lobo, supervisaron la prueba piloto de esta encuesta destinada a todas las escuelas de la Capital en sus gestiones públicas, privadas, municipales y nacionales.


Desde el 22 de marzo y hasta el 9 de abril, la encuesta se realizará de manera virtual en las escuelas que tengan la capacidad física y de internet, o en el Predio Ferial Catamarca, lugar que estará especialmente acondicionado para la ocasión. 


Las respuestas se cargan directamente a un ordenador de Islandia que luego el equipo técnico de Planet Youth podrá procesar.
En esta parte del proceso, participarán los alumnos de cuarto año de todas las escuelas capitalinas, y la consulta será completamente anónima. Contiene varias preguntas que se refieren a las opiniones sobre diversos temas, así como a diferentes tipos de actividades en las que los jóvenes podrían estar involucrados. 


Lo que se espera es que puedan responder estas preguntas de la manera más consciente posible, porque sus respuestas son lo más importante del proceso.


La Municipalidad de la Capital es el primer municipio en implementar el modelo islandés para la prevención de consumo de sustancias adictivas en la Argentina. 


En esta primera instancia se recopilan los datos para reconocer los factores de riesgo y de protección de los jóvenes de la capital catamarqueña. 


La próxima instancia, una vez se tengan los resultados, será trabajar con diversos actores sociales, para la realización de actividades tendientes a mejorar o cambiar esos factores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias