Día Mundial del Síndrome de Down: la primera Caminatón fue un éxito

lunes, 22 de marzo de 2021 12:02
lunes, 22 de marzo de 2021 12:02

En el Parque Adán Quiroga, con gran presencia de vecinos de la ciudad Capital, se desarrolló exitosamente la primera Caminatón. La actividad deportiva, que fue organizada por el espacio “Somos Vecinos” y las madres y padres de personas con Síndrome de Down “La suerte de tenerte”, tuvo como principal fin conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. 

La fusión entre caminata y maratón (Caminatón) tuvo como participantes a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y psicosocial que estuvieron acompañados en todo momento por sus terapeutas personales, quienes cumplieron con todos los protocolos sanitarios establecidos por la situación epidemiológica actual.

"Cuando uno participa de este tipo de eventos se llena de bondad y de amor. Hoy aprendimos sobre el vocabulario que se debe utilizar al hablar sobre las personas con Síndrome de Down y desde el Municipio de la Capital, empezaremos a trabajar sobre este tema que es clave para la convivencia diaria", expresó el Intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

Por su parte, el Concejal por Capital y referente del espacio Somos Vecinos, Maximiliano Mascheroni, dijo: “Se premió a cada uno de los participantes de la Primer Caminatón ya que hoy ganamos todos. Nuestra sociedad dio nuevamente un claro ejemplo de que podemos ser parte de una convivencia con la misma cantidad de derechos, sin importar la condición de cada persona en particular; además quedó demostrado el gran avance que está dando el deporte adaptado en Catamarca”.

Participaron de premiación de la Caminatón, el Senador Nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, el Diputado Provincial, Juan Carlos Rojas, los Concejales, Daniel Zelaya, Ivana Ibañez, Miguel Rasjido, Alejandro Díaz Martínez, Francisco Sosa, funcionarios provinciales y municipales.

 Nos sentimos felices de ser escuchados 

Cecilia Bulacio mamá perteneciente a "La suerte de tenerte" manifestó la alegría de haber compartido una jornada deportiva en familia y resaltó "nos sentimos felices de ser escuchados, pero les pedimos que nos sigan acompañando porque necesitamos del apoyo de las Instituciones".

 La tarde recreativa 

Luego de terminar con las correspondientes inscripciones de la actividad deportiva, los presentes en el Parque Adán Quiroga entraron en calor con una clase de Zumba a cargo de la profesora "Maru Rojas" quien con sus bailes y palabras de aliento dejó listos a los participantes para dar inicio a la Caminatón.

Una vez que los participantes tomaron su debida posición de largada, inició la primer Caminatón, donde los presentes recorrieron el óvalo del Parque para llegar al final de la prueba que reunió a muchas familias de la ciudad.

 El Cierre
 
El grupo de cantautores locales “Los Potritos”, estuvieron a cargo del cierre de la actividad, en la que deleitaron con sus canciones a todos los presentes en el Parque Adán Quiroga.

90%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias