Coronavirus en Catamarca

Hoy llegaron 3 mil vacunas Sputnik primera dosis a Catamarca

Además, recalcó que el promedio de edad de fallecimientos en nuestra provincia es de 72 años.
lunes, 22 de marzo de 2021 10:05

En medio de los nuevos aumentos de contagios de coronavirus en Catamarca, la ministra de salud provincial, Claudia Palladino, anunció que, por la mañana de hoy martes, llegaron 3 mil nuevas vacunas primera dosis de Sputnik a nuestra provincia.

Por otro lado, sostuvo que esperan que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) permita que la vacuna Sinopharm, quede habilitada para ser suministradas a mayores de 60 años, como las dosis de Covihill y Sputnik que ya fueron aprobadas.

Además, recalcó que, para prevenir contagios debemos aumentar los cuidados y para evitar gravedad – del cuadro de Covid- y muerte avancemos con la vacunación.

En este contexto detalló que la edad promedio de fallecimiento es nuestra provincia es de 72 años, y las comorbilidades que tenían estas personas tienen que ver con: diabetes, hipertensión, obesidad grave, EPOC y enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, la encargada de la cartera de salud provincial, pidió que a las personas que van a ser vacunadas, revisen el apartado de “Spam” en su correo electrónico, ya que muchas veces este mensaje no sale en la casilla principal.  

8%
Satisfacción
41%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias