Tiempos de pandemia en Catamarca

Palladino afirmó que la segunda ola de Covid-19 "preocupa"

“Esto es una alerta para toda Catamarca” confirmó la ministra.
lunes, 22 de marzo de 2021 09:27
lunes, 22 de marzo de 2021 09:27

Sigue preocupando el avance de la segunda ola de coronavirus en Argentina y Catamarca no está exenta de esto.

En este contexto, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, dialogó con La Brújula y afirmó que la probable segunda ola de Covid-19 “preocupa”.

“Tenemos que estar muy atentos en hacer una buena vigilancia” consultada por un rebrote que se prevé.

Teniendo en cuenta esta preocupación que azota a todo el país, Palladino recalcó que se deberá, “seguir analizando los indicadores de como va el acelere de multiplicación, porque en esos casos va a haber que hacer, como hacíamos anteriormente, tomar algunas medidas de restricción temporaria para evitar el acelere de casos y la congestión del sistema de salud”.

Aumento de casos en el último tiempo

Por otro lado, otro número que tiene en vilo a la cartera de salud es el crecimiento de casos en la provincia. “El promedio de casos es de 100 casos, comparado con la semana anterior estamos con más multiplicación y con los 14 días anteriores también” afirmó la ministra.

“Esto es una alerta para toda Catamarca” explicó Palladino, detallando que Santa María y Andalgalá están cursando un pico de contagios.

5%
Satisfacción
17%
Esperanza
41%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

22/3/2021 | 12:08
#149006
totalmente de acuerdo con lo que dice ( RUSO) Trabajo en un privado y pasa eso , lamentablemente , no controlan nada , y la etapa roja trabajamos lo mismo como si fuera que somos inmune .
22/3/2021 | 11:53
#149005
tomen acciones, están abriendo cada vez mas actviidades sin control y sin testeo permanente. Si no tenes muchos sintomas no te testean deberían testear continuamente y en varios centros. Declaran solo para los diarios y la radio, se puede hacer algo mas de lo que se esta haciendo.
22/3/2021 | 10:11
#149004
Quien controla a las empresas privadas??? Obligan a sus empleados a trabajar estando infectados. Son muchas las empresas en Catamarca que trabajan bajo esta modalidad. Hagan hincapié en esto por favor. Y sean muy rigurosos con esta gente.

Otras Noticias