Rigen a partir de hoy

Tinogasta estableció nuevos protocolos para el ingreso

Las medidas fueron tomadas en base a la situación epidemiológica existente.
lunes, 22 de marzo de 2021 06:00
lunes, 22 de marzo de 2021 06:00

Ante la situación epidemiológica existente en Tinogasta, el COE local determinó nuevos protocolos para el ingreso que rigen desde hoy. En ese sentido se estableció que el horario de ingreso a la jurisdicción será de 7 a 21 horas. 


Asimismo, se contemplan cambios en el protocolo para los transportistas locales, que deberán presentar un estudio de PCR cada 15 días, para quienes salen a otras provincias y cada 30 días para quienes circulen internamente en la provincia. 


Mientras tanto, los transportistas que provienen de otras provincias, deberán ingresar con estudio de PCR o Test Antígeno vigente cada 15 días. Es importante aclarar, quienes no cuenten  con el test podrán hacerlo en SeySam o el Hospital Zonal con un costo de 2 mil pesos o descargar directamente en la zona de transferencia. 


A su vez, para quienes ingresen a la ciudad de manera particular, se realizará un control sanitario preventivo y podrán realizar de manera opcional el testeo de antígeno, a cargo de los titulares. 


Desde el COE se hizo especial énfasis en la responsabilidad social de informar la presencia de síntomas y comunicarse a la Línea 107, o al Hospital Zonal al TEL.: 3837-435614. 


El municipio determinó extender la Etapa de Convivencia Amarilla -denominada Alerta Vigilancia Epidemiológica- por el plazo de quince días. 


El instrumento establece la restricción para circular en la jurisdicción de lunes a jueves en el horario de 1 a 6 horas, mientras que los días viernes, sábados y domingos la circulación se extenderá hasta las 2 horas. Asimismo, determina la prohibición para circular entre municipios en el horario de 0 a 6. 


Quedan exceptuados de las mencionadas restricciones en la circulación quienes estén habilitados para trabajar en dichos horarios. 

Protocolo de Ingreso desde hoy

• Ingreso: de lunes a domingos de 07 a 21. 
• Transportistas locales: PCR cada 15 días a los que salen a otras provincias y cada 30 días a los que circulan en la provincia. 
• Transportistas de otras provincias: PCR o Test Antígeno vigente (cada 15 días). 
• Particulares: de lunes a domingos de 07 a 21. Control en Cerro Negro. Test Antígeno voluntario con un costo de $2000.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias