Jorge Molas de Ateca

“El Gobierno está en una posición intransigente”

El gremialista criticó la falta de un acuerdo por un aumento salarial acorde a la situación.
martes, 23 de marzo de 2021 02:05

Jorge Molas, referente de Ateca, se refirió a la posición del Gobierno de no querer llegar a un acuerdo por un aumento salarial justo señalando que “el gobierno está en una posición intransigente”.


Cabe recordar, que la semana pasada tuvo lugar la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre los gremios docentes de Sidca, Ateca, Suteca, UDA y Sadop y el ministerio de Educación en la dirección provincial de Inspección Laboral en donde no lograron ponerse de acuerdo y el Gobierno insistió con el 34,6% de aumento, 5% enero/21, 5% febrero/21, 12,3% abril/21, 12,3% agosto/21, y la cláusula revisión del mes de septiembre de 2021. Esta semana será la última audiencia.


Al respecto, Jorge Molas expresó: “Desde lo salarial, el ministro de Trabajo Ariel Luna, que está al frente de la negociación, nos dijo que no habrá ninguna modificación por parte del gobierno, el gobierno está en una posición intransigente y seguramente al no haber un acuerdo en conciliación después van a recurrir al decreto como vienen haciendo en este último tiempo, de manera vergonzosa también porque no tienen la capacidad de una negociación y de poder llegar a un acuerdo a través de la conversación”.


“Por otra parte, desde el otro punto de vista que no es lo salarial, que tiene que ver con el estado sanitario, con el estado de las escuelas, con lo pedagógico, con las deudas, con las asambleas, con la situación de las horas cátedra-horas reloj y todos los otros temas, tampoco tienen una respuesta”, aseguró.


En esa línea agregó: “Luego de la primera audiencia, el compromiso de la ministra de Educación era presentar un informe por escrito sobre todas estas situaciones, quedó en hacerle llegar a cada uno de los gremios antes de la segunda audiencia y no sólo que no presentó ese informe, sino que tampoco se dignó en presentarse en la reunión de conciliación”.


“Entonces cómo podemos solucionar los problemas si no cumplen con los compromisos que se tienen en la conciliación obligatoria porque es la ministra la que tiene que dar respuestas a los planteos nuestros”, afirmó. 


Por último, Jorge Molas dijo que “nosotros solicitamos expresamente que en lo salarial se reformule la propuesta para que sea acorde a las necesidades del salario que requiere hoy por hoy un docente”.


Los gremios docentes durante las dos audiencias de conciliación obligatoria, llevadas a cabo en la DIL, solicitaron la mejora en la oferta de incremento salarial o que de lo contrario se libere a las partes. 

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/3/2021 | 22:00
#149006
fuerza docentes que trabajaron el doble en plena pandemia con todos los chicos eso no dicen algunos truchos opinologos
23/3/2021 | 12:49
#149005
Este vago dice posición intransigente, pero de los demás y no se fija que el único intransigente es el; o me dan el aumento que pido o no damos clases.

Otras Noticias