Por parte de Aguas de Catamarca

Instalaron un tercer bypass en Las Pirquitas

Para mejorar la producción de agua potable para los vecinos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.
martes, 23 de marzo de 2021 02:05

Aguas de Catamarca Sapem avanza en acciones para mejorar la producción de agua potable para los vecinos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo con la puesta del tercer bypass, mientras continúan los trabajos en las compuertas del Dique.
En diálogo con un medio radial, Jorge Spolidor, vocero de Aguas de Catamarca, confirmó la llegada nuevos equipos de bombeo para continuar incrementando el suministro desde la planta potabilizadora.


“Llegaron dos bombas para tener más capacidad de producción en la Planta de Pirquitas”, indicó.
En cuanto a la turbiedad del agua, explicó que es necesario tener en cuenta que “con las maniobras que se realizan y las restricciones en la red, se generan movimiento de partículas y sedimentos que generan algo de turbiedad en el agua que llega a los hogares”.


En el Día Mundial del Agua, bajo el lema de la Unesco “Valorar el agua”, Spolidor llamó a los vecinos a hacer su uso conscientemente.

Conversatorio

En el marco de las actividades por la Semana del Agua, Aguas de Catamarca realizará un conversatorio que tendrá como eje principal “La valoración del agua”: el valor ambiental, social y cultural que la población del planeta le da a este recurso vital y a su importancia para todos los seres vivos.


Participarán de este ciclo el ingeniero agrónomo Marcelo   Assan, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca; Carlos Barrionuevo, director provincial de Biodiversidad y ANPS; y Jorge Spolidor, representando a Aguas de Catamarca.


La charla se realizará a través de la plataforma Facebook Live en la fan page de Aguas de Catamarca en el día de hoy, a partir de  las 9.00.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias