Oficializaron el aumento de tarifa de taxis y remises

martes, 23 de marzo de 2021 06:00
martes, 23 de marzo de 2021 06:00

La municipalidad de la Capital autorizó el aumento de tarifa para taxis y remises que rige desde hoy. El incremento ronda el 19,5%, el último  se dio en diciembre del año pasado.


En ese sentido, desde hoy la bajada de bandera cuesta 53 pesos para el servicio diurno y de 63 pesos para el nocturno. Mientras que la ficha cada 100 metros pasó de $3,70 a $4,40 en el turno diurno, mientras que en el turno nocturno la ficha cada 100 metros pasó de $3,90 a $4,70.


Cabe recordar, que antes de este aumento, la bajada de bandera diurna estaba en 48 pesos y la bajada de bandera nocturna estaba en 53 pesos. Asimismo, indicaron que a partir de hoy la tarifa nocturna rige desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana, antes iniciaba a partir de las 23.


Al respecto, Mario Barrientos, referente de la Asociación de Taxis comentó: “El aumento de tarifa fue autorizado y comienza a regir a partir de mañana a las 9 horas para taxis y remises, los mismos se deben dirigir a la Policía de Tránsito a sacar precinto. El pasado jueves tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno, donde estuvimos todos los representantes de taxis y remises donde se acordó la suba de la tarifa”. 


“Este aumento es algo mínimo si comparamos con los precios que teníamos, así que para el usuario que se quede tranquilo nosotros defendemos la fuente de trabajo y vemos la situación económica que está pasando el país y la provincia, los insumos para mantener un auto, todo aumentó”, señaló. 


Asimismo, Barrientos dijo que “este aumento es en igual sentido para taxis y remises, hace 18 años que tenemos la misma tarifa ambos, sin diferenciación entre uno y otro, esto es bueno aclararlo porque la gente a veces piensa que hay diferencias en el costo entre taxis y remises y no es así”. 


Por último, el referente de la Asociación de Taxis indicó que “el último aumento se dio en diciembre del año pasado. Nosotros vemos que, si esta situación sigue así, como estamos hoy posiblemente antes de fin de año haya un nuevo aumento porque todo sube diariamente y nosotros debemos realizar mantenimiento a nuestras unidades para poder seguir trabajando”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias