Tinogasta: convenio para la construcción del nuevo frigorífico y matadero municipal

martes, 23 de marzo de 2021 12:54

Ayer, el intendente Sebastián Nóblega, firmó un convenio con el propietario de una firma comercial de Carnes, Víctor Barrionuevo, para la sesión de un terreno donde se construirá el nuevo Matadero Municipal. 

El terreno ubicado en la localidad de San José, se encuentra sobre la Ruta, a los fines de contar con tráfico federal para el transporte de carnes  y con una extensión de cuatro hectáreas, y  que tiene como principal finalidad, trasladarlo de su ubicación actual, debido al deterioro de la vieja estructura y su emplazmiento próximo a los barrios, en una zona urbana. 

El Municipio, efectuó el plano con la distribución del terreno, “la idea es hacer una instalación amplia, que contemple estacionamientos y un lavadero de los camiones que ingresan,  los corrales para el ganado de los propietarios, y un infraestructura pensada  para cubrir la demanda que tiene Tinogasta de Carne”, precisó el secretario de Planificación, Prof. Abel Martínez. 

“Tinogasta tiene un consumo importante de carne, se requiere modernizar este lugar, de acuerdo a las regulaciones del SENASA, vamos a mejorar el sistema de cámaras frigoríficas, y ampliar el proceso de ganadería y distribución. Gracias a este aporte de Víctor Barrionuevo, que hace muchos años viene bregando porque nuestra comuna tenga un Matadero, que seguramente  beneficiará el consumo, los precios y nos permitirá  comenzar a pensar en un plan de ganadería local para abastecernos y aprovechar todos los recursos”. 

El intendente Nóblega viene conversando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para mejorar la producción local, y celebró el aporte de Víctor Barrionuevo, “para contar en un plazo de dos años con este proyecto y tener una nueva instalación”, especificó el secretario de Planificación, que además destacó el trabajo articulado de Tipse, la secretaría de Planificación y Producción del Municipio. 

El antiguo matadero no puede seguir habilitando por su ubicación urbana, y se requiere de un espacio que pueda abastecer todo el departamento. La próxima instancia, que prevé el Municipio es  enviar el proyecto al Concejo Deliberante, para después avanzar en los pasos administrativos y financiamiento. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias