En la localidad de Balcozna

Padres tomaron una escuela por demoras en la ejecución de obras

Aseguran que los trabajos se vienen realizando desde 2018. Piden una “solución real”.
miércoles, 24 de marzo de 2021 02:04
miércoles, 24 de marzo de 2021 02:04

Un grupo de padres de la Escuela N°23 de Balcozna, del departamento Paclín, tomó ayer el establecimiento para reclamar por la demora en la construcción del edificio educativo. Según relató el presidente de la comisión de padres, Juan Mauricio Cordero Varela, esa escuela se encuentra en obras desde el año 2018 y desde la empresa constructora les aseguran que ya va a finalizar con los trabajos, pero esto no se concreta. Los padres de los alumnos piden soluciones reales.


Cordero Varela mencionó que desde el año 2018 los alumnos tienen clases en un espacio físico que fue cedido por la iglesia de la zona. “Se está realizando hace tres años (la escuela), en 2018 comenzó la obra. Vienen trabajando de a puchos, no se termina. Cuando se comenzó esta obra, tuvimos que buscar un lugar para los chicos y (en) la iglesia nos han cedido un espacio. Ahí se construyó una pequeña aula para que los chicos estuvieran durante un año, hasta que se termine la obra. Pero ya hace tres años que están los chicos en el mismo lugar. No pueden asistir a ese habitáculo”, reclamó.


Cordero Varela también indicó que “esta obra está a un 75% (de avance)” y remarcó que la empresa encargada “tiene un incumplimiento importante ya hace tres años y Nación, que contrata, en estos casos, no rescinde el contrato. Siguen conteniéndolos hace tres años y no pasa nada. Nuestros niños siguen hacinados en un lugar en el que no pueden estar”.
En la entrevista que brindó a Radio Valle Viejo, Cordero Varela consideró que hay un “problema grave de administración” porque “la que contrata es Nación y quien controla es Provincia”.


Por otra parte, Cordero Varela destacó que “la otra cuestión es de Educación”: “Que estén dando clases en donde están los chicos me parece totalmente incorrecto por el simple hecho de que vino el COE de Paclín y autorizó a que den clases a los niños donde están ahora. Imagínese, a la par del jardín, ahí funciona la cocina, está la garrafa, si llegara a pasar algo… Los niños están con mucho peligro. Más que todo, los niños de primaria, que tienen que salir en invierno, que tienen que ir a un baño que está a 20 metros. Esto es realmente triste, que hayan tomado la decisión de que sea presencial en un lugar que están los niños”.
Cordero Varela, además, dijo que el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, se comunicó y les “ha pedido paciencia, que ya el lunes entraba otra empresa. Nosotros necesitamos algo real, un papel firmado por él, o que venga con la recisión (del contrato) de la empresa. De acá no nos vamos a mover hasta que tengamos una solución real porque estamos cansados de que nos mientan, hace tres años, de que nos digan ‘ya va, ya terminamos’ y nunca terminan. Nuestros niños siguen en el mismo lugar”.

4%
Satisfacción
90%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias