La residencia universitaria es “mi segundo hogar”

A un paso de recibirse como abogada, la estudiante santamariana contó cómo fue su paso por la residencia y ser beneficiaria de una beca que le abrió las puertas hacía nuevos horizontes.
jueves, 25 de marzo de 2021 11:34
jueves, 25 de marzo de 2021 11:34

Gimena Escudero llegó en 2016 a la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”, para continuar sus estudios en Abogacía, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa). Desde Santa María, vino acompañada por su hermana Giselle, quien estudia la carrera de Contador Público, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Se inscribieron a través de la página web, presentaron los requisitos y a los pocos días les informaron que se les había otorgado la beca.

“Fue una noticia muy importante para mí. En esos momentos estaba buscando alquiler y remando con todo lo que ello implica. La Residencia es mi segundo hogar. Pude crear mi centro de vida pero sobre todo logré avanzar con mis estudios. Había cosas por las que ya no debía preocuparme como por ejemplo la alimentación. Para un alumno del interior cada día cuenta por los gastos y muchas veces debemos hacer malabares con lo que nos ayudan nuestras familias. Sabemos que es un sacrificio que no podemos desperdiciar”, comentó.

Además, Gimena aseguró que en la Residencia encontró mucha contención. De esta manera, consideró, se hace posible el normal funcionamiento de este gran proyecto. Al mismo tiempo, la joven estudiante remarcó que el hecho de convivir con chicos y chicas que vienen del interior, “en igualdad de condiciones, hizo que no se sintiera tanto el desarraigo, siempre están las palabras de aliento y un ambiente cálido entre compañeros”.

La joven santamariana, previo a su paso por la Residencia, había vivido en pensiones. Por ello, haber sido beneficiada, junto con su hermana, de esta beca, fue mucho más que una buena noticia. “Poder formar parte de esta gran familia de la Residencia para mí fue un impulso tremendo, una gran oportunidad que valoro mucho”, expresó.

Nuevos horizontes

Actualmente, Gimena está cursando las últimas materias de los últimos años. También forma parte del Programa de Movilidad Extranjera, impulsado por la Universidad.

“El año pasado fue todo un desafío para la educación pública en todos sus grados, por la pandemia. También hubo grandes logros para muchas instituciones, entre ellas mi Facultad, que pudieron hacer frente a estas circunstancias con éxito”, recordó.

En 2020, Gimena completó la solicitud de beca de movilidad extranjera y a mediados de diciembre la llamaron para decirle que se le otorgó este beneficio pero de manera extraordinaria, de manera virtual. “Si aceptaba debía dar curso a los trámites. Y así lo hice, elegí cursar materias de manera virtual en la Universidad ECCI de Colombia”, contó con entusiasmo. Llevando adelante con mucha voluntad y esfuerzo un sueño que pronto tendrá nuevos frutos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/3/2021 | 16:38
#0
bien gordita