Advierten que existen numerosos contagios de Covid-19 entre docentes y alumnos

viernes, 26 de marzo de 2021 20:03

El secretario general de Suteca, Juan Godoy, indicó que existen casos de docentes y estudiantes contagiados de Covid-19 en la capital y en algunos departamentos del interior.

“Hay caso de infecciones no solamente de docentes sino también de estudiantes. Estamos en el periodo más crítico de la segunda ola que amenaza por las fronteras y este espacio gris de la falta de vacunación”, indicó en diálogo con El Esquiú.com.

Godoy señaló que tiene información precisa sobre los casos. "Hemos presentado relevamientos que tenemos de cada sindicato, casos puntuales, nombres y apellidos, número de escuela, lugares. Esto tiene que ponerse a la luz, hemos pedido que se haga un informe no solamente gremial sino también público porque la trazabilidad de lo que es la situación de COVID en Educación tiene que ver no solamente con que los docentes sino la comunidad lo conozca porque de eso se trata hoy".

Consultado sobre dónde están localizados los casos de COVID-19 positivos, el gremialista señaló que “en el interior, en las ciudades un poco más voluminosas, tanto Santa María, Andalgalá, Tinogasta, y aquí en la ciudad (Capital) tenemos prácticamente (en) las escuelas más importantes del casco céntrico”

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
25%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios