En lo que va del inicio del ciclo lectivo 2021

Balance positivo de los colegios privados con respecto a la bimodalidad

Raúl Goitea dijo que la aplicación de los protocolos está funcionando correctamente.
viernes, 26 de marzo de 2021 01:36

El vocero de los colegios privados y apoderado legal del Colegio del Carmen y San José, Raúl Goitea, realizó un balance sobre el primer tramo del inicio del ciclo lectivo con bimodalidad, calificándolo de “altamente positivo”.


“Estuvimos conversando y compartiendo sobre cómo nos fue yendo a cada uno en este arranque de clases, todo el subsistema de gestión privada se puso en marcha el 8 de marzo y a la fecha de hoy, salvo los colegios que están ubicados en los municipios que por indicación del COE por la situación sanitaria no están con presencialidad, el resto de los colegios estamos trabajando con esta bimodalidad y como lo indica la normativa, cada institución en función de su espacio físico y su organización fue estableciendo esta bimodalidad así que está todo en marcha”, aseguró Goitea en diálogo con Radio Valle Viejo.


En esa línea resaltó: “Podríamos decir que el balance es altamente positivo, sobre todo sorprendidos por el comportamiento de los alumnos, con los alumnos que yo conversé me expresaban ese deseo que tenían de estar con sus compañeros y demás. Obviamente que habrá cosas que se irán ajustando en el camino”.


Acerca de la aplicación de los protocolos, Goitea comentó que “los protocolos están funcionando correctamente, obviamente a medida que van ingresando y se van aumentando progresivamente los cursos, ahí se ven demoras más que nada en el ingreso. Por ahí en lo que más tenemos que estar atentos es en el distanciamiento, pero el uso del barbijo, la sanitización, el alcohol, la bolsita sanitaria que traen los alumnos y docentes todo eso se está cumpliendo”.


“Al igual que el llenado del formulario previo se está cumpliendo, así que todo marcha bien y la familia está colaborando”, indicó.
Sobre el ausentismo docente a causa de Covid, Goitea señaló: “En líneas generales, digamos no hay un parámetro para decir normal o no, pero sí hay docentes que por cuestiones de aislamiento no están asistiendo, obviamente también aquellos que están exceptuados, entonces eso hace que las conformaciones y el armado de los horarios de clases sea complejo”.


“Semana a semana se tiene alguna variación ya que el docente que está exceptuado, por ejemplo, no tiene reemplazo porque trabaja desde su casa y el docente que está aislado por Covid o por ser contacto estrecho vamos viendo cómo solucionarlo”, apuntó.


Por último, en cuanto a Reconocimiento Médico en la parte privada, dijo que “nosotros seguimos con un Reconocimiento Médico privado, no tenemos el mismo que los docentes que son parte de la gestión estatal y el procedimiento se sigue realizando de igual manera, haciendo la auditoría por parte de Reconocimiento médico nuestro vía mail porque no se puede hacer de modo presencial, con lo que envía el COE se hace la tramitación”.


“Aún no ha salido una normativa específica que nos había dicho el ministerio porque ahora se está encuadrando con otro número de licencias, así que estamos a la espera de cuál va a ser la normativa específica de cómo vamos a manejar estos casos de licencias”, afirmó.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias